¿Que debes tomar en cuenta al comprar una batería externa para tu Smartphone?

Por -

Una batería portátil para la carga de nuestros teléfonos móviles se ha vuelto algo imprescindible para la mayoría de nosotros, pero no todas aquellas que están en el mercado podrían tener la mejor eficacia en nuestro móvil, aquí te dejamos unos tips para tomar en cuenta al querer adquirir una batería externa:

El tiempo de carga.

Lo que hace que una batería cargue de una manera más rápida o no es la intensidad de la corriente de entrada. Normalmente son de 1, 1.5 y hasta 2 A. Lo ideal sería adquirir la de mayor intensidad pues esto hace que la batería se cargue más rápido.

Cantidad de salidas.

Normalmente utilizamos estas baterías portables para cargar únicamente nuestro Smartphone. Pero si queremos aprovecharnos de este dispositivo y así cargar algún otro teléfono de algún amigo, etc. Esta la opción de las baterías externas con más de un puerto (hasta 2, 3, 4 y 5). Esto ya depende de las necesidades de cada quien.

Intensidad de las salidas.

Depende del dispositivo que queremos cargar debemos escoger la batería externa con cierta intensidad de carga. Para cargar equipos de baja capacidad nos servirá una batería de 1 A, para móviles con mayor capacidad nos bastará con 1.8 A, para las tablets lo recomendable es tener al menos una salida de 2.4 A.

Ciclo de vida de las baterías.

Según sea la marca que compremos van a variar en su vida útil, lo normal para estos dispositivos es que nos pueda funcionar bien durante al menos unos 500 ciclos de carga, en las baterías de iones de litio.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *