Quieren que los robots se parezcan a los humanos, ahora realizan obras de arte

Por -

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, EE.UU., ha propuesto un nuevo método innovador  para realizar test de inteligencia artificial a máquinas electrónicas, el llamado ‘Lovelace 2.0’, informa ‘Tech Times’. La prueba requiere que el robot sea capaz de realizar una obra creativa a partir de criterios artísticos establecidos de antemano.

Tras establecer los criterios un juez determinará si la tarea creada por la máquina cumple con dichos parámetros o no sin tener en cuenta el valor artístico de la obra pero exigiendo que los elementos preestablecidos estén presentes en el trabajo final. La obra puede ser pintura, escultura u otra expresión artística y creativa.

Lovelace 2.0 reemplazará al test de Turing, creado en 1950 por Alan Turing para determinar si una máquina es inteligente o no a través de una serie de preguntas cuyas respuestas son evaluadas por un juez que debe ser engañado para creer que le está contestando un humano.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *