La Realidad Aumentada aterriza en el mundo de la moda: Cosmopolitan

Por -

Una de las ramas con más potencial de las aplicaciones móviles en la posibilidad de mejorar la realidad que nos rodea con la tecnología a nuestro alcance. Es lo que llamamos la Realidad Aumentada, con mucho potencial en distintos sectores. Esta técnica que hasta hace muy poco se hablaba mucho de ella pero a la hora de la verdad estaba siendo difícil de implementar en el día a día y de conseguir que se volviera muy común entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

El marketing y muy especialmente el mundo de la moda ha sabido lanzarse a la piscina y probar esta nueva tecnología. Eso que dicen de renovarse o morir, lo llevan hasta tu dispositivo móvil. En este caso ha sido la revista española de moda Cosmopolitan la que ha sabido apostar por crear una revista compatible con la Realidad Aumentada.

En el número de septiembre de la revista de moda Cosmopolitan muestran un contenido “extra” a través de la aplicación móvil de Realidad Aumentada Blippar. Una manera cada vez más atractiva de combinar contenidos offline y online a través de algo tan sencillo como tu propio Smartphone o tablet.

blippar app de realidad aumentada

Partimos de la premisa de que el usuario, en este caso también lector, siempre tiene a mano su dispositivo móvil. En el caso del sector de la moda es una presunción muy obvia, dada la cantidad de contenidos online que existen actualmente, los aficionados a las últimas tendencias siempre están conectados a través de su smartphone. Es sin duda un sector propicio a abrazar esta nueva tecnología de Realidad Aumentada.

realidad aumentada app blippar

El proceso para conseguir una experiencia ‘aumentada’ es muy sencillo. Solamente hay que descargarse la aplicación Blippar, disponible para iOS, Android y Windows Phone. Luego enfocar con la aplicación abierta toda la página de la app que incluya el icono de ‘Cosmo live’, indicador de que es una página con realidad aumentada. ¡Sólo te queda interactuar! Información extra, videos, etc. Y a compartir en las redes sociales.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *