Recursos para hacer banners atractivos

Por -

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aunque siempre acaba dependiendo de la imagen y de las palabras… lo que puede ofrecernos la tecnología son herramientas que ayuden a crear imágenes de forma sencilla, pero el talento que se debe tener para hacer algo atractivo no es algo que se aprenda en dos días.

Lo que les voy a indicar aquí son tres recursos que pueden ayudar a facilitar la creación de banners, algo fundamental para enviar un mensaje en las redes sociales, ilustrar un artículo o diseñar una campaña publicitaria.

La primera de ellas es crearbanner.com puedes crear tus propios banners y lo mejor es que puedes comenzar a crearlos inmediatamente y de forma GRATUITA.

La segunda opción es usar picmonkey, aplicación web gratuita que tampoco necesita registro, que incluye efectos, texturas, pegatinas, decenas de tipografías, marcos, fondos y varios elementos más que permiten construir un banner en pocos minutos.

No requiere registrarse y así funciona:

Subiendo tu foto para iniciar

cargar imagenes picmonkey
La pantalla de inicio es clara, basta con oprimir sobre el primer cuadro que titula “Edit your photo” para cargar la imagen a editar. También se puede arrastrar desde el escritorio hasta allí para ahorrarse la búsqueda. Aunque con los otros 3 cuadros se puede probar sin subir una imagen propia, trabajaré sobre ésta que encontré en Flickr (cc, realizada por jimthompson).

Editando las imágenes, la poderosa barra lateral

Todo Picmonkey se resume a su barra lateral izquierda en la cuál se dividen de una manera muy sencillatodas las secciones de edición, cada una con su icono correspondiente. Adicionalmente en la parte inferior estarán las flechas para deshacer y rehacer los cambios, acciones que se pueden realizar en cualquier momento -excepto si se combinan las capas-. Ahora sí, revisemos una a una sus secciones:

BASIC EDITS – Opciones básicas:
Aquí se reúnen las clásicas funciones generales de recortar, girar, cambiar la exposición (brillo, sombras, contraste), colores y cambiar el tamaño. Para la primera, la de recortar, se muestra un menú con opciones de proporciones y tamaños predeterminados, pero seguro que a muchos le servirá uno en especial: Facebook Timeline.
recortar

EFFECTS – Efectos y filtros:
La sección más importante con filtros tipo Instagram, posterización, desenfoques, zoom, HDR, blanco y negro, suavizado y muchos más que vale la pena probar. Yo he escogido el de Polaroid.
efecto polaroid

TOUCH UP – Retoques:
Opciones perfectas cuando los protagonistas de las fotos son personas: eliminación de ojos rojos y arrugas, manchas, reducción de brillo, rubor, etc. Con Weight Loss se puede incluso “perder peso” modificando el ancho de la imagen. Por mi parte he usado Airbrush como goma mágica para solucionar una pequeña imperfección.
retoques

TEXT – Texto, títulos:
Con muchas elegantes fuentes para escoger sólo es necesario escribir en el cajón correspondiente y luego en Add para agregar el texto. Al igual que otros elementos, se puede mover a gusto.
texto

OVERLAYS – Corazones, formas, simbolos
Flechas, corazones, burbujas de comics, simbolos, estrellas, botones, sombreros, mariposas, flores y más, sólo da clic sobre tus preferidos y arrástralos hasta su nueva posición. Los colores se pueden cambiar en la ventana emergente de la derecha.
formas simbolos corazones

FRAMES – Marcos:
Esquinas redondeadas, sombras, efectos de marcas de cámara, un marco tipo Polaroid y el que he seleccionado, uno tipo galería. Elige el que quieras y opcionalmente cámbiale el grosor y color.
marcos bordes

TEXTURE – Texturas:
Texturas tipo papiro, papel antiguo, maltratado, metal, con estilos antiguos y hasta tipo grafiti (sobre una pared), claro está, eso si no es que quieres cargar tu propia textura.
texturas

Guardando los resultados en el PC

Finalmente en la parte de abajo a la izquierda está la opción de “Save” para guardar los resultados pero antes definiendo el tamaño de la imagen, el formato (JPG o PNG) y por supuesto, el nombre.

save guardar photo

Pruébalo en www.picmonkey.com.

Y la tercera es una opción que se está haciendo cada vez más popular: canva, aplicación extremadamente completa que ayuda a incluir cientos de diseños e imágenes de forma sencilla, aunque en este caso sí es necesario el registro. Podemos hacer trabajos realmente espectaculares, accediendo a recursos diseñados por profesionales de varias partes del mundo.

canva

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *