Requisitos que debe de cumplir tu ordenador antes de instalarte un programa

Por -

Al instalar un programa se debe tener en cuenta los recursos de hardware que este consume. No se puede ir por ahí instalando cuanta cosa se nos ocurra si no podremos hacer que se mueva en nuestro ordenador. El mayor ejemplo de esto son los juegos, Intentar correr un juego que se diseñó para una consola con ciertas características es una misión para muchas personas. Correr el GTA V en cualquier ordenador de sobremesa es motivo de burla. Más allá de los juegos, las aplicaciones de uso profesional también cuentan con especificaciones básicas. Photoshop CC no se comenzará a mover si no tienes al menos 2 gb de memoria en tu disco. Incluso los sistemas operativos requieren recursos suficientes. Windows 10 pide que sean utilizados con 2 gb de ram como mínimo.

Pero, ¿Qué significan los requisitos mínimos? Significan los requisitos que los desarrolladores de la aplicación han probado como necesarios en disponibilidad para que la misma se mueva con cierta fluidez. En el caso de los sistemas operativos, los desarrolladores dejan un espacio entre lo que consume el entorno y lo que le baste al usuario para correr algunas aplicaciones. Esto a su vez significa que si tienes 2 gb de ram, podrás correr el photoshop que consume 2gb de ram, dentro de tu equipo con windows 10 que dice 2 ggb, al mismo tiempo que utilizas un documento pdf y chequeas tu correo. La capacidad de cálculo de tu computador se colocó en números rojos desde el momento que comenzaste a utilizar el primer programa.

Muchas veces se percibe que el rendimiento de un equipo no es lo que era hace 2 o 3 años. Sin embargo la historia siempre es a la inversa. Los programas siguen aumentando en capacidad todos los días, los sitios web siguen modernizándose e incluyendo nuevas tecnologías todos los días.

El ejemplo que les quiero traer hoy es sobre los navegadores.

Comencemos con el Chrome. A través del tiempo este se ha convertido en el navegador favoríto de la mayoría de los usuarios del planeta. El navegador ha ido evolucionando de forma moderada con los años pero siempre manteniendo su esencia de velocidad.

A principio de 2010 el consumo de recursos del navegador de google eran de solo 126 mbs ram, para luego ir a 256 mb en 2013 y acabar en 512 mb 2014. En febrero de 2015, google informó que seguirán manteniendo el estándar de 512 mb en su navegador, pero que la nueva programación del programa ha logrado una eficiencia tal que se podría ser colocado en los 256 mb con mucha facilidad.

google-chrome-tutorial-mac

Continuando con Firefox. El navegador en 2010 ya tenía el peso de alimentarse de 256 mb de ram y en 2012 ya obtenía los 512 mb, esto se mantuvo hasta 2014 en donde las modificaciones al motor del programa lograron un desempeño mayor. Sin embargo, desde el lanzamiento de Firefox 38, la escabilidad de consumo del navegador ha ido en aumento.

firefox

Y para Finalizar, Opera. Este Callado navegador se ha mantenido muy cerca de google chrome. Opera fue orientado a la velocidad desde su inicio. Para 2010 su consumo era de 126 mbs, de 256 en 2012 y actualmente se encuentra en los 512 mbs.

Opera

Les invito a entrar a la sección de comentarios a dejar sus opiniones, solo necesitan tener cuenta en facebook.

Siga visitándonos a través de nuestros portales en las redes sociales y no olvides compartir abajo mediante los botones de la descripción.

Autor Original: Sherman Rosario
Contacto: Shermanadonisrosario@hotmail.com

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *