Resumen de la historia de los nombres de dominios

Por -

A finales de 1985, hubo un total de seis nombres de dominios registrados en el mundo. Ese número ha aumentado a 265 millones de nombres registrados a nivel mundial, de acuerdo con la industria Q3 Verisign. 

A continuación, hemos enumerado algunos de los momentos más influyentes e interesantes de la historia

symbolics

Imagen: symbolics

El 15 de marzo de 1985, Symbolics Inc., un fabricante de ordenadores en Massachusetts, ha registrado el nombre de dominio Symbolics.com , por lo que es el primer dominio com debidamente registrado en el mundo. Symbolics.com permaneció bajo la misma propiedad hasta que 25 años después, en 2009, cuando fue comprado por una suma no revelada por XF.com Inversiones . 

1995 : Nombre de dominio de registro ya no es libre

Antes de 1995 , cualquier persona que quería un nombre de dominio podía registrarlo de forma gratuita. Todo eso cambió cuando la National Science Foundation otorgó a la empresa Network Solutions, una   consultora, la posibilidad de cobrar por la inscripción. Los precios de dominios comenzaron en $100 para un registro de dos años.

1998 : Privatización de la DNS y la ICANN

En 1998, el Departamento de Comercio, bajo la insistencia de presidente Clinton, emitió una propuesta para privatizar el sistema de nombres de dominio (DNS ) , que luego fue controlado por el gobierno de los EE.UU. . El documento  conocido como el ” Libro Verde ”  fue creado con el objetivo tanto para aumentar la competencia en el mercado y fomentar una mayor participación a nivel internacional. La crítica pública de la propuesta dio lugar a la creación del ” Libro Blanco “, que aborda muchas preocupaciones con el documento original y dio lugar a la formación de ICANN.

2007. La venta de dominios más caros

El dominio más caro jamás vendido fue VacationRentals.com por el precio de $ 35 millones. Lo que es más interesante es que su comprador, Ben Sharples, compró el sitio principalmente para mantenerlo fuera de las manos de su competidor, Expedia. Otra venta de dominio de alto nivel se produjo cuando la propiedad del dominio sex.com se vendió por $ 13 millones en 2010.

2012: El hombre registra 14.962 dominios en 24 horas

En abril de 2012, Mike Mann,  registró cerca de 15.000 nombres de dominio en un lapso de 24 horas. En la explicación de sus acciones, dijo, simplemente: “Estoy muy codicioso. Quiero ser dueño del mundo.”

2013: Internet se queda sin cuatro caracteres de dominios .Com
En diciembre de 2013, WhoAPI, una empresa de análisis de datos de dominio, puso de manifiesto todas las combinaciones posibles de cuatro caracteres de nombres de dominio .com han sido registrados. Desde la AAAA.com hasta la ZZZZ.com, todos las 456.976 combinaciones se han agotado. 

2014: Más de 100 nuevos dominios genéricos de alto nivel agregados

Dominios genéricos de nivel superior (gLTDs) son reconocibles para el usuario de la web,  como el texto que viene al final de una URL .com, .org, .edu, etc. Recientemente, se han añadido más de 100 nuevos gLTDs, aumentando las posibilidades.. para los nuevos sitios web de manera exponencial. Algunas de las nuevas posibilidades que incluyen palabras genéricas como .cars y .music., Así como los nombres de empresas, tales como  .apple y .hyundai.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *