Resumen de la semana en texto y video

Por -

Hola amig@s, nuevamente les traigo más noticias interesantes que ocurrieron durante la semana: Pistas del avión desaparecido de Malaysia, Libera espacio en tus equipos eliminando idiomas que no necesitais. Médicos prueban en pacientes la reanimación suspendida. Y para los amantes de la arquitectura se empezará a construir el rascacielos más alto del mundo, estas y otras noticias más importantes en modo resumen más debajo y nuestro video.

Avión desaparecido de Malaysia

vuelo desaparecido MH370 malaysia

Se confirma que el vuelo desaparecido MH370 se estrelló en algún punto remoto del Océano Índico sin dejar supervivientes. El primer ministro malasio, Najib Razak, ha explicado que la información de los satélites ha situado sin lugar a dudas la última posición del avión sobre el Océano Índico. “Es un lugar alejado de cualquier pista de aterrizaje“, ha dicho.

Aun siguen las búsquedas sin encontrar nada, por lo que seguiremos informando sobre este hecho más adelante.

Libera espacio en tus equipos con el programa Monolingual

monolingual

Monolingual, Es una aplicación que liberará espacio en vuestros equipos eliminando idiomas que no necesitéis. Apple y todos los programas que tengáis instalados (Sobre todo los profesionales), preparan sus equipos y programas para todos los países del mundo, sus librerías contienen cientos de idiomas que faciliten la elección del mismo dependiendo del usuario, y eso ocupa espacio.

Podéis descargar el programa aquí.

Animación suspendida 

animacion suspendida en pacientes

Para probar el método de animación suspendida, los médicos del UPMC Presbyterian primero tendrán el paciente correcto: Alguien que sufre de un paro cardíaco después de una lesión como una herida por arma de fuego, que no responde a los intentos de reanimar su corazón. A continuación, la solución salina se bombea primero a su corazón y el cerebro y finalmente, a través de todo el cuerpo . En el momento de la operación, el paciente estará clínicamente muerto, sin sangre en el cuerpo, sin actividad cerebral y sin respiración. A nivel metabólico en este estado, las células producen energía a un ritmo muy lento a través de un proceso llamado glucólisis anaeróbica, permitiendo que las células sobrevivan por horas. Los cirujanos tienen una promedio de dos horas para arreglar las lesiones del paciente y reemplazar la solución salina con la sangre. Si todo va bien, el corazón debe reiniciarse lentamente, pero los pacientes pueden necesitar un impulso.

Se construirá el rascacielos más alto del mundo

rascacielos

Los días de reinado del Burj Khalifa están contados. Los promotores de la Kingdom Tower,en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, acaban de anunciar que las obras para levantar este megarascacielos comenzarán el próximo 27 de abril. Si el edificio sigue lo planeado, será la primera estructura humana en superar el kilómetro de altura, pasando de largo al Burj Khalifa y sus 828 metros.

Mozilla ya tiene nuevo CEO

CEO  de mozilla

En abril del año pasado se daba a conocer que Gary Kovacs abandonaba Mozilla y comenzaba la búsqueda de un sustituto, accediendo Jay Sullivan al cargo de CEO mientras era seleccionado el definitivo.

 Ahora, cerca de cumplir un año de aquella fecha, la organización americana ha mostrado la identidad del nuevo CEO, un cargo que al final ha caído en un hombre de la propia Mozilla.

Se trata de Brendan Eich, que ha estado trabajando como director tecnológico (CTO) en la misma desde 2005, y pasa de forma inmediata a dirigir Mozilla, han informado en su blog oficial.

Trailer de Jupiter Ascending

La película cuenta la historia de Jupiter Jones, interpretada por Mila Kunis, que pasará de una vida de miseria a ser la aspirante a dominar el Universo, todo ello entre múltiples batallas estelares y naves espaciales. Ciencia-ficción en estado puro, aunque habrá que esperar al estreno en julio de 2014 para saber si es también de calidad.

La película cuenta la historia de Jupiter Jones, interpretada por Mila Kunis, que pasará de una vida de miseria a ser la aspirante a dominar el Universo, todo ello entre múltiples batallas estelares y naves espaciales. Ciencia-ficción en estado puro, aunque habrá que esperar al estreno en julio de 2014 para saber si es también de calidad.

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *