Resumen de las Noti-Tech más importantes de la semana

Por -

Nos encontramos de nuevo para informarles de las noticias tecnológicas más interesantes que ocurrieron en la semana del 07 al 13 de abril del 2014. Empezamos con la ley sobre el uso de los locutorios en España, también nos encontramos que Dimitió Greg Christie, el diseñador de iphone. Uno de los temas que siempre da de que hablar son los drones y España ya cuenta con su propia legislación para poder volarlos en espacios exteriores, Nos vamos a Africa donde Kenia es escogido para construir un Dubai desde cero. Nuestro compañero Jose Silvano en un artículo nos explicará, paso a paso de como conectar nuestro Mac a una red VPN((red privada virtual). Estas y otras informaciones en modo resumen están disponibles en nuestro video y en texto debajo, espero que lo disfruten.

España y la ley sobre el uso de locutorios  

El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre obligaría a presentar un DNI español para poder comunicarse desde locutorios y cibercafés.

En el artículo 24 del borrador del Anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana (dentro de su capítulo IV), se especifica que deberán estar documentadas aquellas personas “que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana”, entre las cuales se encuentra “el acceso a servicios telefónicos o telemáticos de uso público.

Además de los servicios de telecomunicaciones, dicho artículo 24 prohíbe actividades tales como hospedaje, comercio o reparación de objetos usados, alquiler o desguace de vehículos de motor, compraventa de joyas y metales, ya sean preciosos o no, objetos u obras de arte. Art. Completo.

Dimitió Greg Christie, el diseñador de iphone. 

Greg Christie abandona Apple, después de 20 años de trabajo en la compañía, debido, supuestamente, a un encontronazo con Jony Ive.

Pero, ¿por qué es tan importante esta dimisión? En realidad sí que tiene su peso. Greg Christie era hasta ahora el director de interfaz humana de Apple, quién se ha encargado de iPhone desde el año 1996. Sin embargo, ha decidido marcharse de Apple tras una discusión con el nada menos que Vicepresidente de Diseño Senior de la compañía, el cada vez más famoso Jony Ive. Art. Completo.

Legislación en España sobre volar drones 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acaba de publicar una nota aclaratoria que puede haber pillado por sorpresa a más de uno. El documento no refleja nada nuevo, pero recuerda un detalle que quizá no era muy conocido entre el público: los drones no pueden volar a su antojo en España. Hay unas normas, y son bastante restrictivas.

La nota de la AESA dice, expresamente:

No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales. para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc. Art.Completo

Kenia, un Dubai desde cero  

La ciudad propuesta sería un espacio de libre comercio, casi una ciudad-estado, en las afueras de Nairobi. El proyecto inicial contempla 20 rascacielos, y ni siquiera es el único. El gobierno de Kenia ha puesto en marcha un plan llamado Visión 2030 que contempla otros proyectos similares. Entre ellos destaca Konza Techno City, una especie de Silicon Valley en la sabana africana que costará 14.500 millones de dólares. También está promovido por China, como Machakos City, otro espacio económico independiente con docenas de rascacielos y áreas residenciales. Art. Completo.

Como conectar nuestro Mac a una red VPN

Una red VPN (red privada virtual) es una tecnología de red ampliamente utilizada que permite ampliar su red local LAN totalmente segura a otra red exterior. Vamos a ver como configurar nuestro Mac para conectarnos a nuestra universidad o empresa. Continuar leyendo.

App para contar calorías

Para mucha gente la operación bikini empieza ahora con la llegada del calor, y necesitan toda la ayuda que puedan obtener para rebajar esos kilos de mas. La nueva app desarrollada por los estudios de SRI, los mismos que crearon Siri antes de que Apple la comprase, se ha planteado como esa ayuda necesaria aprovechando las cámaras de nuestros dispositivos para analizar la comida. El funcionamiento es sencillo: haz una foto del plato que tienes delante y la app mostrará (por el momento con una interfaz muy básica) el número de calorías que nos aportará cada parte. Art. Completo

Se acerca el cierre de Ubuntu One

El pasado Jueves 3 del mes en curso se han  anunciado planes para cerrar los servicios de archivos Ubuntu One. Ya no será posible adquirir almacenamiento o la música de la Ubuntu One tienda. Ubuntu One servicios de archivos no se incluirán en el próximo Ubuntu 14.04 LTS , y las aplicaciones de Ubuntu One en versiones anteriores de Ubuntu y en las de Ubuntu , de Google , y Apple tiendas se actualizarán de manera apropiada. Los servicios actuales no estarán disponibles del 1 de junio de 2014; contenido del usuario seguirá estando disponible para su descarga el 31 de julio , fecha en que será borrada “. Art. Completo.

Consejos de como ahorrar batería en tu iPhone o iPad

Loveless, antiguo empleado de una tienda de Apple señala que el problema no es iOS. Son las aplicaciones que se ejecutan sobre el sistema (y el consumo de datos que generan) las que agotan la batería. Pero, como de nada sirve tener un iPad o un iPhone sin aplicaciones, este exgenius empieza explicando cómo comprobar si tenemos un problema con el consumo de batería. Art.Completo.

Alternativas disponibles a Windows XP

Microsoft cierra el soporte y las actualizaciones de seguridad de Windows XP. Los ordenadores con este sistema operativo siguen funcionando, pero ya no recibirán parches que les protejan de futuros ataques y vulnerabilidades.

Aunque nos sigue quedando la protección del programa antivirus que tengamos, es recomendable cambiar de sistema operativo, a menos, por supuesto, que esté en un equipo que nunca se conecta a Internet. Si decidimos cambiar, estas son las alternativas disponibles: Art. Completo.

Vuelo 370,  Hacker usan gancho para Infetar tu ordenador.

“Vídeo del avión MH370 de Malaysia encontrado en el Triángulo de las Bermudas. Pasajeros con vida”. “Encuentran avión desaparecido!”

Titulares como estos pueden parecer tentadores, pero no caigas en el bombo. Estos videos y enlaces son una estafa, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Better Business Bureau.

Las grabaciones aparecen en sitios de medios sociales como Facebook y Twitter y circulan también en correos electrónicos. Mientras la gente espera con avidez respuestas al misterio del avión malayo, estos enlaces prometen revelaciones “impactantes” o imágenes “exclusivas”.

Al dar clic en el enlace, es posible que se te pida “actualizar tu reproductor de vídeo”. Si aceptas, estarás descargando malware o software malicioso que puede permitir que un atacante tome el control de tu ordenador o lo infecte.

Otra variante del engaño te pide responder a una encuesta y compartir toda tu información, exponiéndote al robo de identidad. Otras estafas te obligan a compartir el vídeo antes de visualizarlo, poniendo en riesgo también a tus contactos.

Entonces, ¿cómo puedes protegerte? Es importante que consultes las noticias sobre el avión perdido desde sitios de noticias de confianza en lugar de hacerlo a través de correos electrónicos y redes sociales.

Better Business Bureau recomienda colocar el ratón sobre el enlace antes de reproducirlo para ver el destino. Evita los sitios web desconocidos.

YouTube, ahora permite cargar directamente los vídeosjuegos desde la Xbox One

 

Google acaba de anunciar que la aplicación de YouTube para Xbox One ahora permite compartir tus destrezas de juego, cargando clips desde el DVR directamente a tu canal de YouTube.

Aunque ya era posible compartir en YouTube utilizando SkyDrive como intermediario, ahora está más directo y más fácil.

Además, con la última actualización de YouTube ahora también soporta el Xbox One’s Snap Mode, que básicamente permite al usuario combinar múltiples aplicaciones simultáneamente. En este caso, se puede cambiar un video de YouTube a un lado y pasar a ver otra cosa en el área principal de la pantalla.

Windows se sube ahora a los coches con Windows in the car

Hace poco más de un mes os anunciamos la llegada de un nuevo software para nuestros vehículos a motor: CarPlay (el iOS optimizado para nuestro coche). Curiosamente el mismo día salió a la luz Google Projected Mode, o la idea que tendría la gran G de implementar Android en el coche, pero mucho menos avanzada que el software propio de Apple. Ahora bien, parece que hoy en día todas las compañías tienen que competir en absolutamente todos los aspectos, pues se acaba de sumar alguien nuevo a la fiesta: Windows in the Car. Art. Completo

La nueva generación de aviones podrían funcionar con agua de mar

Hace más o menos año y medio, el Laboratorio de la Marina Estadounidense comenzó a estudiar cómo destilar un combustible apto para aviones a partir de agua de mar. Ese combustible se llama Hidrocarbono líquido, y ya sirve para impulsar esta maqueta de radiocontrol de un estilizado Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial. Art.Completo.

nuevo combustible para aviones

 

 

Adrián Noblejas

Apasionado de las nuevas tecnologías, videojuegos, consolas, marketing y todo tipo de curiosidades. Disfruto de ello a cada instante que puedo. I love it!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *