Robot peluquero, la nueva moda de Japón

Por -

Un robot con 24 dedos que lava el pelo con champú y acondicionador y mientras lo seca da masajes fue creado por la empresa japonesa Panasonic.

El lavado empieza con el rocío de agua caliente por todo el cuero cabelludo, acto seguido el robot unta champú y utiliza con mucho cuidado todos sus 24 dedos para limpiar el cabello, luego lo enjuaga y pone el acondicionador. La etapa final del lavado incluye un masaje al mismo tiempo que seca el cabello.

La empresa afirma que el servicio de masaje que ofrece el aparato es una experiencia inigualable que podría hacer una persona, debido a su “alto grado de comodidad y a su capacidad extremadamente relajante”.

De acuerdo con el video promocional de Panasonic, el robot dispone de sensores en cada uno de sus 24 dedos para medir la cabeza del “cliente”, lo que le permite personalizar la experiencia de cada lavado.

 

El aparato también funciona con aquellos que tienen el pelo largo, ya que usa un mecanismo especial para enjuagarlo a fondo.

El robot fue desarrollado originalmente para usarlo en asilos de ancianos y en hospitales para dar a las personas de la tercera edad y a los discapacitados una “mejor calidad de vida”. En la actualidad está siendo probado en Japón y se espera que a partir de junio esté disponible para su venta mundial.

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *