Hackers rusos, accedieron al calendario privado del presidente Obama

Por -

Hackers rusos, han confirmado que violaron los sistemas informáticos de la Casa Blanca, el acceso a su agenda no pública del presidente Obama, informa la CNN.

Funcionarios estadounidenses dijeron que era uno de los ciberataques más sofisticados, jamás lanzados contra las redes del gobierno del país.

La Casa Blanca, dice que accedieron únicamente a información sin clasificar, y que el ataque se ha mitigado. Lo que es alarmante es que la brecha en realidad comenzó hace meses, cuando los hackers irrumpieron en el Departamento de Estado por medio de un ataque de phishing simple.

Un empleado hace clic en un enlace en un correo electrónico falso que parece referirse a cuestiones administrativas y estaba cargado de malware en el ordenador, lo que permitió a los atacantes penetrar la red del Departamento de Estado que abarca miles de sistemas en los Estados Unidos y sus puestos.

El diputado consejero de seguridad nacional del presidente Obama, Ben Rhodes dice que la Casa Blanca, utiliza un sistema separado para la información clasificada. Eso no es reconfortante, dado lo profundo que pudieron llegar los hackers al ser capaces de moverse con un mensaje de correo electrónico oficial.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *