Salamanca Suite Studios, un hotel con el medio ambiente

Por -

Casi medio siglo después de establecer el 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente, parece que lo sostenible y respetuoso con el mundo que nos rodea cobra cada día más importancia: vivimos en el Año Internacional del Turismo Sostenible, los empleados buscan empresas comprometidas con el planeta y los viajeros demandan nuevas formas de desplazarse a los destinos elegidos que ayuden a reducir las emisiones.

Ahora es la industria turística la que se suma a la sostenibilidad, sobre todo en un sector como el hotelero, debido a su alto nivel de actividad, tiene un gran consumo de agua y de energía diario. Esto es algo que todos ya sabemos, pero ¿de qué cifras hablamos? Analizándolo más en detalle, el consumo de agua puede rondar entre 200 litros y 500 litros por cliente y día según José Lozano de Stalvia. Eso no es todo, el consumo en energía de los hoteles españoles supera los 1.230 millones de euros al año, según datos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Por ese motivo, Salamanca Suite Studios se ha preocupado por convertirse en un hotel sostenible con el medio ambiente y saludable para sus huéspedes. De hecho, todos los materiales utilizados son 100% reciclables y en línea con las recomendaciones medioambientales. Además, cuenta con un sistema eléctrico de bajo consumo, iluminación LED y aislamiento máximo del edificio y de suelos y ventanas, para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Por si eso fuera poco, todas las habitaciones disponen de un sistema de limpieza a través de ozono. Se trata de una descontaminación continúa, sin químicos, lo que evita olores y partículas nocivas y permite controlar la presencia de hongos y bacterias en zonas como techos, paredes, mobiliario o textiles. A esto hay que sumar que todas sus amenities para el baño son 100% respetuosas con el medio ambiente y libres de parabenes.

Salamanca Suite Studios realiza una apuesta constante por ofrecer productos, como el café, el azúcar, el cacao y los tés, bajo el sello de Comercio Justo. ¿Su objetivo? Convertirse en la opción idónea de hotel saludable y comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. Para Macu Hernández, gerente del hotel, “el turismo ya no puede entenderse como el mero hecho de salir del lugar de residencia para conocer nuevos lugares. Se ha convertido en mucho más. Los viajeros buscan en cada estancia satisfacer necesidades sociales, culturales y personales. Cada día que pasa, valoran más la calidad y los servicios que respetan el medio ambiente”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *