Samsung innova con sus chips de 10 nanómetros

Por -
La firma coreana quiere dar un paso por delante en la producción  del chip principal que escojan las principales marcas para implementarlos en sus teléfonos.

2017 es el año en el que previsiblemente la tecnología de fabricación de chips de 10 nanómetros será la que acabe imponiéndose en los mejores ‘smartphones’ del mercado. Y Samsung está trabajando para ser el primero en empezar a implantarla. Será a finales de 2016 cuando los nuevos chips empiecen a producirse, como ha explicado la compañía en un comunicado en su web.

Además, un argumento que juega a su favor es que el fabricante coreano tiene buenos antecedentes en el sector. La multinacional sorprendió este año con su Exynos 7420, con el que saltó directamente la tecnología de fabricación FinFET de 14 nanómetros. La unión del chip de 14 nanómetros junto con la memoria RAM DDR4 y la interna UFS 2.0 que porta el Galaxy S6 (y S6 Edge) de este año también ha sido un gran éxito.

Los futuros chips con fabricación FinFET de 10 nanómetros mejorarán la eficiencia energética, permitiendo que los ‘smarpthones’ tengan un mejor rendimiento con un consumo más reducido.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

1 Comment to Samsung innova con sus chips de 10 nanómetros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *