Se desintegra el Falcon 9 en una misión de prueba

Por -

El Falcon 9 estaba en su prueba número 19, comenzó con su primer viaje al espacio en el 2010 sin haber registrado percances graves hasta ahora, donde pocos minutos después de haber despegado explota y se desintegra totalmente en los cielos de Florida.

Esta era la tercera misión este año que se realizaba para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero todas han sido un fracaso; afortunadamente en la ISS aún tienen provisiones para cuatro meses más.

La siguiente prueba del Falcon 9 está prevista para el 9 de Agosto, y el objetivo de esta no es que aterrice en una base flotante en el océano, sino en un punto específico en tierra.

Elon Musk ha informado que la posible causa de la explosión del Falcon 9 se produjo por un exceso de presión en la parte superior del tanque de oxígeno líquido y esto ha provocado la rotura de la nave.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *