Se están probando en personas implantes cerebrales

Por -

¿Quién no desearía tener mejor memoria? ¿Y si fuera posible aumentar nuestra capacidad para recordar? Parece que la ficción no está tan lejos de la realidad. DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos, está probando en personas implantes cerebrales para conseguirlo.

Según recoge Business Insider, la agencia estadounidense ha anunciado que ya han realizado varios implantes de este tipo a un grupo de personas que se han presentado voluntarias, y aseguran que los resultados han sido  satisfactorios, obteniendo mejores datos en lo que respecta a pruebas de memoria.

 Con estos implantes explican que se podría llegar a restaurar, en un futuro, la memoria de personas que han sufrido alguna lesión cerebral o que padecen problemas neurológicos, algo bastante revolucionario.

En concreto, esta cirugía consiste en implantar unos electrodos en dos áreas específicas del cerebro. Una de ellas es la encargada de formar los recuerdos declarativos -momentos o lugares-; la otra es la que está relacionada con la memoria espacial y de navegación.

El objetivo del estudio, que forma parte del programa de Restauración de Memoria Activa de la DARPA, es permitir a los científicos leer e interpretar la actividad del cerebro implicada en la formación y la recuperación de los recuerdos, además de predecir cuándo una persona está a punto de recordar algo de forma incorrecta.

 Es la primera vez que este tipo de tecnología se prueba en humanos. Parece que lo que hemos visto en películas como Matrix se puede convertir en realidad… y no en mucho tiempo.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *