Se puede lucir espectacular sin daños a la piel

Por -

La cosmética natural se posiciona cada vez más en el mercado; gracias a que brinda la oportunidad de lucir radiante y espectacular, sin necesidad de químicos o conservantes artificiales, que a la larga terminan dañando nuestra piel y ocasionando estragos en el organismo.

Aparte, es perfecta para estar en armonía con tu cuerpo y el entorno que nos rodea, ya que incentiva la ecología y deja a un lado el uso de experimentos brutales a la hora de lanzar un producto.

Sin embargo, hay otros aspectos que hacen a la cosmética natural totalmente tentadora de usar, por ejemplo:

Te permite crear tus propios productos

Debido a que la cosmética natural se realiza a base de recursos totalmente puros, permite que crees tus propios productos, combinándolos según propiedades curativas o regenerantes.

Ejemplo de ello, son los exfoliantes naturales que pueden realizarse con simple azúcar, aceites esenciales y aceites naturales como el de coco. Son muchas las tiendas a nivel mundial, que ofrecen kits con elementos naturales a combinar para obtener excelentes cremas humectantes, aclarantes o con efecto lifting, y lo mejor es que puedes estar consciente de lo que realmente aplicas en tu cara o cuerpo. En cambio, para aquellos que deseen estos productos listos para su utilización, hay empresas artesanas como Natural Bella Cosmética Natural, que te las envían directamente a tu casa.

Libre de parabenos

Uno de los beneficios de la cosmética natural es que permite utilizar productos libres de parabenos, lo que es perfecto porque si bien son conservantes idóneos para respaldar la duración de estos, terminan causando estragos más adelante.

De hecho, el “Journal of applied toxicology” realizó un informe basado en estudios donde se menciona a los parabenos como causantes de algunos tipos de cáncer, de modo que es una gran ventaja poder contar con cremas, maquillajes y artículos de uso personal libre de estos.

Brinda limpieza profunda

Los productos a base de cosmética natural, limpian profundamente cada área de la piel, dejándola más brillante y suave, detoxinándola, al igual que removiendo las células muertas que se acumulan en esta.

Otro punto a favor, es que evitan la aparición de enfermedades micóticas que generen sarpullidos, dermatitis u hongos, capaces de expandirse por todo el cuerpo. Todo lo contrario a aquellos fabricados a base de conservantes artificiales y químicos, que en la mayoría de casos, causan reacciones severas.

Generan resultados a largo plazo

Otro de los encantos de productos hechos con ingredientes 100% naturales, es que brindan resultados a largo plazo, porque los nutrientes que los componen accionan de manera eficaz, fortaleciendo bien sea la piel, cuero cabelludo, articulaciones o cualquier zona para la que se han elaborado específicamente.

Es Accesible

Más allá de que los artículos ecológicos sean ricos en bondades naturales, son perfectos para el bolsillo de los compradores; porque resultan sumamente accesibles de realizar a la hora de calcular el costo de materia prima, y perfectos para llevar.

Así que, olvídate de aquellos altamente procesados, y comienza a darle más que una oportunidad a la cosmética natural, te brindará un mejor estilo de vida y grandes beneficios para tu cuerpo y el medio ambiente.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *