SeedRocket y BStartup, de Banco Sabadell, se unen en Venture on the Road: un roadshow en busca de las mejores startups

Por -

Organizado por SeedRocket, la aceleradora de startups TIC de referencia en España, y BStartup, de Banco Sabadell, ‘Venture on the Road’ es un roadshow único concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades.

En cada evento, los equipos de inversión de SeedRocket y BStartup seleccionarán a 4 startups que presentarán su proyecto ante un jurado de inversores y el público asistente. El jurado elegirá a una startup ganadora en cada ciudad. Además, cada Venture on the Road contará con una key note a cargo de un mentor de SeedRocket.

De octubre de 2017 a julio de 2018 están previstos 8 eventos en diferentes ciudades en toda España, tales como Sevilla, Valencia o Madrid, en los que presentarán un total de entre 30 y 40 startups TIC. El recorrido finalizará en Barcelona con la presentación de 4 finalistas seleccionados entre todas las ciudades visitadas.

La startup ganadora recibirá un premio de 3.000€ en metálico por parte de BStartup y podrá participar como invitada en uno de los dos Campus de Emprendedores que organiza SeedRochet a lo largo de 2018, además de disponer de 3 horas de asesoramiento personalizado por parte de los responsables de la aceleradora.

Venture on the road buscará por toda la geografía española startups del  sector tecnológico y digital en fase seed, que disponen de un producto o servicio desarrollado, lideradas por emprendedores comprometidos, con una visión internacional y un valor diferencial.

La convocatoria para el primer Venture on the Road en Sevilla se cierra este lunes 16 de octubre. La sesión de mentoring correrá a cargo de Jesús Monleón, co-fundador de SeedRocket y SeedRocket 4Founders Capital.

 

Sobre BStartup

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones del banco. En 2013, se crea la Dirección de BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión Bstartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se crea Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Serie A. En 2017 ha nacido Innocells, el hub de nuevos negocios digitales. Banco Sabadell ha destinado más de 130 millones de euros a startups, tanto en financiación como en inversión, con más de 2.500 clientes de este tipo de empresas y 47 startups en cartera.

Sobre SeedRocket

SeedRocket es la primera aceleradora en España de startups TIC, fundada en 2008. Hasta la fecha, SeedRocket ha analizado a más de 3000 proyectos y acelerado 78 que han logrado recaudar un total de 59 millones de euros de inversión. Cuenta con 17 casos de éxito dentro de su portfolio.

Sobre Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

A través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Junta de Andalucía impulsa el emprendimiento basado en la innovación como motor de desarrollo socieconómico y generación de empleo en la comunidad. Para el alcance de estos objetivos, la Consejería impulsa dos iniciativas de colaboración público-privada, Andalucía Open Future, junto a Telefónica, y Programa Minerva, junto a Vodafone.

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *