Segway más pequeño y divertido, #CES2014

Por -

Los Segway nunca han llegado a hacerse populares del todo. Los dos principales obstáculos que ha encontrado ese transporte personal son un precio demasiado elevado, y que son muy pesados. Una pequeña compañía llamada InMotion ha solucionado ambos problemas. En el CES hemos tenido la oportunidad de probar su versión del Segway, el InMotion SCV, y es demasiado divertido.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

Comencemos por las cifras. El Segway i2, que es el modelo de entrada más básico, cuesta unos 6.500 dólares. El InMotion SCV R1EX, por contra, cuesta 2.500. Sigue siendo caro para un juguete, pero si tienes que recorrer distancias a menudo, o lo necesitas por problemas de movilidad es una buena alternativa.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

Por otra parte, el SCV R1EX pesa 15,8 kilos. Puede parecer mucho, pero es más o menos un tercio de lo que pesa un Segway, lo que permite levantarlo y moverlo con relativa facilidad.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, y tiene una autonomía de entre 16 y 28 kilómetros con una sola carga según las condiciones (velociad, inclinación, peso del usuario…). En este sentido el Segway sí es más rápido y llega más lejos (20Km/h y 38 kilómetros de autonomía). Alguna ventaja tenía que tener.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

El SCV de InMotion, sin embargo, tiene algunos trucos interesantes bajo la manga. Es ideal para principiantes porque tiene alertas de batería y velocidad. Además, cuenta con GPS propio y WiFi. ¿Para qué? Para acudir cuando lo llamemos mediante una aplicación en el móvil (literalmente) o para seguirnos mientras caminamos.

Subirse por primera vez a uno de estos vehículos es una experiencia rara. Estamos acostumbrados a compensar nuestro equilibrio por nosotros mismos, y se hace nuevo que una máquina intente hacerlo por nosotros. Sin embargo, esta sensación apenas dura unos minutos.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

El InMotion SCV R1EX se controla, como el Segway, inclinando el cuerpo hacia adelante, hacia atrás, o hacia los lados. Inclinarse la primera vez hacia delante es un poco un acto de fe, fe en que un chisme desconocido de una pequeña compañía no va a dejar que te caigas de morros al suelo. Afortunadamente para mi seguro dental, el vehículo respondió a la perfección y, al cabo de un rato, estaba completamente acostumbrado a usarlo.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

Un detalle importante es que InMotion parece haber diseñado el R1EX a prueba de idiotas. Al poco de acostumbrarme a usarlo comencé a intentar maniobras y cabriolas imprevistas o abiertamente poco aconsejables. Aparentemente, el vehículo responde a la perfección a los cambios de equilibrio y a todas las bobadas que se nos ocurrieron, desde conducirlo sin manos, a acelerar con las posaderas. El único momento de tensión fue cuando comenzamos a ir muy rápido y el sistema frenó el vehículo de forma automática, pero quizá demasiado abruptamente.

Probamos InMotion SCV: un Segway más asequible, ligero y divertido

Recuperados del susto, nuestras impresiones no pueden ser más positivas. ¿Me lo compraría? No, pero yo no necesito un transporte de este tipo, y 2.500 dólares es mucho dinero solo para un juguete. Sin embargo, si el R1EX puede serte útil, es probable que sea una buena compra.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *