Seremos las mascotas de los robots según Wozniak.

Por -

Según Steve Wozniak en un futuro no lejano cuando la inteligencia artificial sea algo del común, los robots: “van a ser más inteligentes que nosotros, y si lo son, se darán cuenta de que nos necesitan”; esto dijo Wozniak mientras daba  una conferencia en Austin, Texas. Además añadió que los humanos “queremos ser la mascota de la familia, y que nos cuiden todo el tiempo”.

Anteriormente Steve Wozniak tenía un pensamiento más extremista sobre este tema de la inteligencia artificial, pues decía que esta buscará eliminar la raza humana o de sus propias palabras: “eliminar a los seres humanos más lentos”, esta teoría era compartida además por Elon Musk y Stephen Hawking quienes también han expresado su inquietud respecto a lo que podría conllevar la inteligencia artificial. Así lo menciona The Guardian.

Musk había expresado que había posibilidad de que se pudiera presentar un escenario como el de ‘Terminator’ y los robots se vuelvan en contra de nuestra especie. Ahora que Hawking no fue tan lejos y recalcó que “debemos asegurarnos de que los objetivos y metas de la inteligencia artificial estén alineados con los nuestros”.

Esperaremos a saber que nos depara el avance tecnológico.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *