SEUR con PiperLab gana el PREMIO CEL 2018

Por -

SEUR con PiperLab gana el PREMIO CEL 2018

/COMUNICAE/

La empresa de transporte urgente SEUR se alza con el PREMIO CEL EMPRESA 2018, al mejor proyecto innovador, por su modelo de previsión de producción desarrollado por PiperLab

La empresa de transporte urgente SEUR, en colaboración con PiperLab, empresa dedicada al análisis de datos y de big data, ha ganado este miércoles el primer premio en la categoría EMPRESA de los denominados PREMIOS CEL 2018 que organiza cada año el Centro Español de Logística (CEL).

Bajo el título ‘Big Data y Machine Learning para la previsión de producción de SEUR’, el proyecto ganador consiste en la aplicación de técnicas de big data y Machine learning para la generación de modelos de previsión de producción y de planificación de los recursos de SEUR.

“El objetivo que teníamos cuando comenzamos a colaborar con SEUR era principalmente el de dotar de una previsión de demanda tanto de salidas como de llegadas de expediciones a todas sus unidades de negocio; gestionar el volumen de la producción esperada tanto desde una perspectiva operativa (previsiones diarias a una semana vista), como táctica (previsiones trimestrales y anuales)’, indica Maite Gilarranz, co-fundadora de PiperLab.

El modelo, que comenzó a funcionar en una plaza de Andalucía, hoy en día se encuentra operativo a nivel nacional y en todas las unidades de negocio de SEUR.

Tal y como destacan desde PiperLab, los modelos predictivos puestos en marcha dentro de SEUR distinguen entregas de B2B y B2C, bultos, expediciones o kilos. Tienen diferentes niveles jerárquicos y diferencian entregas a corto, medio y largo plazo.

Además, dan servicio alrededor de 350 usuarios tanto internos (trabajadores de SEUR) como externos (empresas de reparto que trabajan para SEUR).

Más de 9.000 modelos algorítmicos predictivos funcionando, y con aciertos medios por encima del 95%. Estamos muy contentos con los resultados. Hay que tener en cuenta el momento en el que nos encontramos, en donde el auge del eCommerce y la evolución de los patrones de comportamiento de los usuarios están cambiando el modelo de negocio de este tipo de empresas”, señala Maite Gilarranz.

Los premios CEL, creados en 1990, tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con la idea de estimular la innovación dentro del sector logístico e industrial.

El galardón, tal y como señalan desde el CEL, reconoce a empresas nacionales cuyo trabajo y esfuerzo haya supuesto una aportación relevante dentro del área de la cadena de suministro de una empresa, obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos.

 

 

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.