Silicon Valley abre sus puertas a 10 startups tecnológicas españolas

Por -

 

 

Spain Tech Center

 

Las diez empresas seleccionadas para el Programa de Inmersión de Spain Tech Center regresan a España después de un viaje de dos semanas al Valle de San Francisco, donde han conocido a inversores capitalistas y asesores legales y financieros. Además, asistieron a sesiones de networking y visitaron las sedes de Google y Evenbrite.

Madrid, 26 de noviembre de 2015. Diez startups tecnológicas españolas han visitado San Francisco con el objetivo de explorar la posibilidad de expandir su negocio a Silicon Valley. Entre el 9 y el 20 de noviembre han estado en la ciudad californiana como parte del Programa de Inmersión del Spain Tech Center, una iniciativa de ICEX, Red.es y el Banco Santander, que funciona como una plataforma de apoyo para empresas tecnológicas españolas en su proceso de internacionalización y aterrizaje en el mercado americano. Las compañías seleccionadas en esta edición, entre 95 aspirantes, han sido: BeOnPrice, CloudGuide, Epsilon Technologies, FonYou, LeanXcale, King of App, Start&up America, Subtix, T-Advisor y Yosko.

Todas las startups participantes pertenecen o están vinculadas al sector tecnológico: desarrollo de aplicaciones, herramientas de código abierto, Big Data, plataformas de educación online y soluciones para gestión de ingresos, entre otras. El Programa de Inmersión de Spain Tech Center incluyó una agenda intensa de 35 talleres con inversores, expertos de inmigración, asesores legales y de operaciones de negocios (en las áreas de tecnología, ventas, entretenimiento y finanzas). Los emprendedores españoles asistieron a charlas sobre comunicación empresarial, banca y crédito en Estados Unidos, Venture Capital en mercados emergentes, estrategias de marketing internacional o experiencia de cliente.

El Spain Tech Center llevó a las diez startups a visitar las sedes de Google, Plug and Play, GSV Labs o Evenbrite, y a un tour por la prestigiosa Universidad de Standford. Además, les explicaron un caso de éxito con ingenieros de la NASA. Tras la experiencia, los participantes vuelven a España con nuevos aprendizajes y perspectivas para aplicar en sus empresas.

Para Daniel Devai, Director de Analítica Digital en Epsilon Technologies, la experiencia ha resultado gratificante: “Nos llevamos un conocimiento muy profundo del mercado norteamericano y, sobre todo, una idea clarísima de los próximos pasos para nuestra empresa”. A Clemens Rossberg, fundador de FonYou, el programa Spain Tech Center le ha servido para reafirmar los cambios propuestos: “Con este programa confirmamos que nuestra decisión de instalarnos en San Francisco el año pasado fue la correcta”. Además, todos los participantes resaltan la buena organización: “Hemos encontrado mucha profesionalidad, los contenidos muy bien seleccionados y los contactos de primer nivel”, afirma el CEO de King of App, Xabier Barata.

Spain Tech Center ofrecerá una nueva edición del programa en la primavera de 2016. Los interesados pueden encontrar información detallada del Programa de Inmersión en www.stcimmersion.com.

@SpainTC / #STCImmersion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *