¿Popups en las Smart Tv? Usuarios se quejan de publicidad no deseada

Por -
Semana difícil en Samsung con sus televisores inteligentes. Si hace unos días os contábamos la polémica surgida en torno a la posibilidad de que se grabaran nuestras conversaciones con las Smart TV de la compañía, hoy la noticia es que Samsung podría estar insertando anuncios no deseados en las propias películas de los usuarios o en alguna de las apps de streaming en directo. ¿Popups en las Smart Tv?

Según cuenta The Verge, han sido varios los clientes que se quejan de que sus televisores están insertando anuncios cada cierto tiempo en el propio contenido de los usuarios. Se trataría de quejas online a través de canales como Reddit o Foxtel. En concreto, esta circunstancia se daría con aplicaciones de vídeo como Plex o el servicio australiano Foxtel. Según uno de los damnificados:

Después de unos 15 minutos viendo la televisión en directo, la pantalla pasa a blanco, y luego a anuncios de Pepsi en 16:9 de tamaño (ocupando la mitad de la pantalla). Parece que han implementado popups en la televisión

No se trata de la primera queja de este tipo. En enero fue el periodista David Chartier el que denunció la aparición de Popups en la aplicación Yahoo Broadcast Interactivity a través de su Smart Tv de Samsung. En ese momento la compañía explicó que se suponía que este tipo de publicidad eran pruebas y que estaban intentando mejorar el sistema.

Según comentaba entonces Samsung: “Estamos trabajando en conjunto con Yahoo para crear popups específicas para su servicio lo más pronto posible”. Eso sí, la compañía indicaba también que los usuarios podían desactivar la opción desde el menú de opciones con el mando. Opción que más tarde fue criticada por la dificultad para llegar a ella, con un lenguaje bastante confuso y abriendo la duda de si realmente se buscaba que el usuario medio no encontrara la solución.

Hace unas horas, Samsung ha respondido a Cnet explicando que los anuncios vistos por los usuarios del país fueron el resultado de un error que se produjo como parte de una actualización de software reciente y que ya había sido resuelto. Una aclaración que indica que los anuncios simplemente no estaban previstos, pero no que no estén planeando utilizar este tipo de publicidad.

En cualquier caso, las Smart TV parece que se acercan más que nunca a los sistemas de publicidad online que hoy vemos a través de nuestros ordenadores, un paso lógico por parte de las compañías que hasta ahora no había sido explotado.

Fuente: The Verge
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *