Software que simula accidentes realizado por Toyota

Por -

labs

Desde el año de 1997  esta empresa automotriz empezó a desarrollar el software con su filial Toyota Central R&D Labs, por lo que la primer versión se dio a conocer en el año 2000. Dicho software fue evolucionando incorporando nuevas cosas.  El software es llamado “THUMS”  que significa Total Human Model for Safety, en el cual su función principal es poder imitar y simular las posturas humanas en accidentes automovilísticos. Ya en su quinta versión contiene la gran novedad de simular los cambios de postura de los pasajeros del vehículo en el momento previo al impacto.

simulacion

De acuerdo con un estudio de la compañía japonesa, las personas tienden a utilizar posturas defensivas ante un posible y evidente accidente. En muchas situaciones los conductores al ver las probabilidades de un accidente de tráfico, intentan frenar de manera desesperada o girar el volante, aunque para los demás pasajeros la situación no es la misma, ya que se agarran de cualquier parte del vehículo para enfrentar el impacto.

Es  importante saber que la postura de los pasajeros es indispensable para el momento de un accidente en el que un movimiento erróneo puede causar una lesión grave, por eso es que se requiere de estudiar los movimientos de los ocupantes, para poder mejorar la seguridad de los vehículos. Es por eso que esta versión del software  proporcionará este tipo de simulaciones virtuales para un análisis informático más especifico.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *