Sony pide a medios que eliminen informaciones filtradas por hackers

Por -

   Sony Pictures envió una carta a varios medios de comunicación este domingo exigiendo que eliminen las informaciones filtradas por los hackers que atacaron la compañía a finales de noviembre.

   The New York Times y Re/Code informaron de que ellos y otros medios de comunicación habían recibido una carta del abogado contratado por Sony, David Boies, donde se pedía que dejaran de publicar los “documentos robados” filtrados por los hackers.

   “Le escribimos para asegurarnos de que es consciente de que SPE [Sony] no da su consentimiento para que posean, lean, copien, publiquen, carguen, descarguen o hagan cualquier otro uso de la información robada, y solicitamos su colaboración en la destrucción de la información robada” dice la carta, según el The New York Times.

   Tras la filtración de películas como Fury o Annie, de los números de la seguridad social de 47.000 empleados, entre ellos actores como Sylvester Stalone, la revelación de los alias de Natalie Portman, Tom Hanks, Daniel Craig y Jessica Alba, entre otros, y de los salarios de algunos ejecutivos parece que pueden aparecer nuevas filtraciones.

 El grupo de hackers, autodenominados ‘Guardians of Peace’,han amenazado con una nueva filtración de información masiva para el día de Navidad.

   El hackeo coincidió con el estreno de la película “The Interview”, distribuida por Sony y en la que se ridiculiza la figura del líder norcoreano Kim Jong-Un.

   El gobierno de Corea del Norte, del que Sony sospecha que puede estar detrás del ciberataque, ha negado tener algo que ver con las filtraciones masivas.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *