Submarinos comerciales serían el próximo boom

Por -

Mientras Jeff Bezos y Elon Musk gastan dinero en el cielo, Stockton Rush tiene un objetivo más terrestre en mente. Rush, el cofundador y director ejecutivo de OceanGate, una compañía que toma turistas submarinos o “especialistas en misión” en recorridos de barcos hundidos y con visiones submarinas – nos recuerda que hay una alternativa a la exploración espacial que está mucho más cerca de casa.

Los seres humanos sólo han explorado alrededor del cinco por ciento de los océanos del mundo, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Eso probablemente no cambiará pronto. Estados Unidos gasta actualmente cerca de 32 millones de dólares al año en exploración oceánica, frente a 19.000 millones de dólares en el espacio.

Rush espera cambiar las cosas en el déficit mediante la comercialización  de exploración del océano con los sumergibles  Antípodas y Cyclops 1 de OceanGate.

Pero primero, tiene que educar al público. Hay mitos predominantes dignos de aclarar, y el primero de ellos, según Rush, es que los submarinos son peligrosos. “En los últimos 35 años, no ha habido una lesión grave, y ha habido más de 15 millones de personas que lo han usado”, dijo Rush. “Estadísticamente, [los sumergibles son] los vehículos más seguros del planeta”.

El segundo mito es que es caro. Y, en justicia, ha sido hasta ahora. La mayor parte de este gasto provino de la ineficiencia del gobierno y de las declaraciones orgullosas que implicaban la construcción de submarinos capaces de bucear más profundo o viajar más rápido que el de otros países rivales. Una flota privatizada de submarinos comerciales podría, según él, incentivar la innovación para reducir los costos asociados con la exploración sumergible.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *