Segunda Parte: Estos son los sueldos más bajos que cobra un trabajador de Facebook, Google.

Por -

Ayer estuvimos hablando sobre los  sueldos más bajos que cobra un trabajador en empresas del sector tecnológico como Facebook, Google, Microsoft, Amazon, entre otras. En el día de hoy, les traemos una segunda parte relacionada con  ¿Cuanto gana un becario en empresas como Facebook, Google o Microsoft?

Las empresas que pagan grandes cantidades de dinero a sus becarios, en su mayoría están ubicadas en San Francisco, Nueva York,  e incluyo varias de ellas no son lo suficientemente grandes como para ser consideradas start-ups, sin embargo pagan muy bien.

Un becario en Facebook, por ejemplo, puede llegar a ganar 7.000 dólares al mes. En Fitbit, casi 9.300 dólares. Pinterest 7.500 dólares, Quora 8.250 dólares. Éstos son los salarios de las principales en la lista, incluídos algunos de los plus de alojamiento o mudanza que ofrecen:

Los salarios pueden parecer muy altos (que realmente lo son) pero hay que tener muy en cuenta varias cosas:

  • Primero hay una importante escasez de talento en EEUU. No es nada fácil encontrar ingenieros y programadores talentosos en EE.UU.,  las visas y permisos para traer trabajadores son limitadas y hay un gran incentivo económico en crear tu propia start-up más que conseguir un empleo.. Incluso si te va mal con tu startup, es probable que alguna de los grandes empresas acabe comprando la tuya y es precisamente para adquirir el equipo o talento humano detrás.
  • Segundo el coste y nivel de  vida en San Francisco  puede llegar a ser muy caro. El alquiler de un estudio puede rondar los 2.000 dólares  a 5,000 dolares en ciertas zonas de la ciudad. Es por esto que muchas de las empresas ofrecen ayudas para pagar alquileres y alojamientos a los becarios. 

 

Además, todos los becarios de todas estas empresas cuentan con seguro médico, comida gratis y ayudas al transporte. 

Estas cifras se sitúan muy por encima del sueldo medio de los norteamericanos, que en 2013 ascendió a 44.000 dólares (35.300 euros), pero resultan engañosas: pocos becarios suelen llegar al año de trabajo, y muchos disfrutan de estas nóminas solo durante 3, 6 o 9 meses. Pero aún así, son brutales.

Dicho esto, aún así me encuentro abrumada por la cantidad de dinero que puede ganar un simple pasante en empresas como estas, llegando a superar a un profesional con varios años de experiencia y que viva en cualquier país de Latinoamérica, lamentable pero cierto.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *