Tecnología 3D como nunca lo habías visto, Project Tango de Google.

Por -

Durante el congreso para desarrolladores Google I/O en San Francisco tuvimos la suerte de poder ver y probar uno de los proyectos «punteros» de Google, «Project Tango». Se encuentra, muy relacionado con la realidad virtual, tan en auge ahora, después de la compra de Oculus Rift por parte de Facebook tras acordar el desembolso de 2.000 millones de dólares hace solo unos meses.
Pero vayamos al grano. Se trata de una plataforma sobre Android que necesita tanto de software como de hardware para crear entornos 3D mediante «smartphones» -teléfonos inteligentes-. Mediante sensores avanzados, los prototipos realizan mapas de su alrededor, tanto en el exterior como en el interior. Ahora mismo, nuestros teléfonos sólo son capaces de indicarnos cómo llegar de una dirección a otra, la escala de los mapas que crea es a nivel de número de calle. Mediante «Tango», serían capaz de «ver» los objetos existentes en el mundo real, trazando mapas a escala humana.
De momento, solo existen dos prototipos, un «smartphone» y una tableta que podéis ver en la imágenes. Pero, durante el Google I/O, Google anunció que había llegado a un acuerdo con LG para fabricar un dispositivo comercial preparado con «Project Tango» para el año que viene. No se conocen sus especificaciones técnicas, pero es de prever que serán similares a las de los prototipos, con sensores especiales para trazar profundidad y cámaras periféricas.
Este nuevo sistema abre puertas a nuevas aplicaciones y usos de nuestros dispositivos móviles inimaginables. Solo las posibilidades para trazar un entorno para las personas invidentes, así como la aplicación a la realidad virtual son casi infinitas.
Usando los prototipos en el Google I/O pudimos probar mediante las aplicaciones de demo que llevaban instaladas, cómo podíamos interactuar con el entorno mediante estos dispositivos, o, incluso usando sus sensores avanzados podíamos jugar con el contenido que nos mostraba. Lo mejor, es que veáis el vídeo que gravamos mientras probábamos a visualizar una imagen preparada para «Project Tango», donde moviendo el dispositivo podíamos cambiar el punto de vista, no solo 360 grados, sino también en profundidad.

Fuente:ABC

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *