Ten cuidado con la versión WinRAR 5.21

Por -

WinRAR es una pieza popular de software que probablemente haya parecido para algunos cosa del pasado.

Según un informe de seguridad por el Vulnerability Lab, la última versión de WinRAR puede ejecutar código malicioso como descomprimir un archivo SFX – completamente sin su conocimiento.

Crear archivos SFX son un tipo específico de archivo RAR que este comúnmente envuelve un software pirata para ayudar a instalar los archivos en el directorio correcto o proporcionar instrucciones a los usuarios para descomprimir los archivos. Esta vulnerabilidad de WinRAR afecta al sistema operativo Windows.

Malwarebytes confirmó la existencia de la vulnerabilidad, y señaló que no ha sido parcheado.  No está claro cuántos usuarios se ven afectados por la hazaña, aunque WinRAR afirma con orgullo que cuenta con 500 millones de usuarios.

Si te encuentras con un archivo de extracción automática WinRAR y está ejecutando la versión 5.21 del software, lo mejor es evitar la apertura de todo por ahora ya que esta vulnerabilidad podría estar siendo utilizada.

WinRAR  ha respondido oficialmente a la vulnerabilidad al decir que “los archivos ejecutables son potencialmente peligrosos por diseño”, eso significa que WinRAR no tiene intención de solucionar el problema por el momento.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *