The Valley cumple un año en Canarias con 6 programas formativos y la próxima apertura de dos sedes propias

Por -

Isaac Hernández: “Queremos lograr que las islas se conviertan en un Hub de referencia tecnológico, de emprendimiento y de innovación”

  • La innovación en el tejido empresarial canario es un factor diferencial para romper las barreras geográficas y lograr el crecimiento.
  • Dotar al talento humano de las competencias digitales necesarias, considerar que la transformación ha de ser continua y acometer el proceso en toda la cadena de valor, algunas claves de The Valley para impulsar el cambio en las islas.

Tenerife/Las Palmas, 25 de julio de 2017. Hace poco más de un año que The Valley Digital Busines School llegaba a las Islas Canarias con el objetivo de impulsar la transformación digital de las empresas de la zona. Doce meses después, con mucho más conocimiento de la situación empresarial y emprendedora, la escuela de negocios se salda con un balance positivo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria: más de 130 alumnos, la oferta de seis programas en abierto y la próxima apertura en 2018 de dos sedes con instalaciones propias.

“Ha sido un año trepidante lleno de retos e ilusión. Queremos ser uno de los principales actores que consigan que las islas se conviertan en un ‘Hub’ de referencia tecnológico, de emprendimiento y de innovación. Para ello, pretendemos replicar nuestro ecosistema de talento, innovación y emprendimiento en la zona”, reconoce Isaac Hernández, Managing Director en The Valley Canarias.

La innovación empresarial, todavía incipiente en Canarias

Desde The Valley Canarias perciben que el archipiélago todavía se encuentra en una fase primaria del proceso de transformación digital, ya que, aunque la mayoría de las entidades son conscientes de que deben de acometer este proceso, pero no saben cómo implantar esta innovación en toda la cadena de valor del negocio. “Se enfrentan al reto de entender que innovar no es invertir en tecnología, sino ser diferente” apunta Hernández.

De este modo, definen las claves para impulsar la transformación digital de las empresas de la zona:

  • Dotar al talento humano de las competencias y conocimientos digitales necesarios.
  • Considerar que dicha transformación debe ser continua. Una vez se inicia no hay marcha atrás.
  • Acometer la digitalización en toda la cadena de valor, no solo en las áreas/procesos que están en contacto con el cliente.

Según Hernández, “todavía nos encontramos en el punto de concienciar al tejido empresarial canario y a los empresarios de que optar por la innovación es un factor diferencial para romper las barreras geográficas y conseguir el desarrollo y expansión que merecen todos estos negocios”.

Acuerdos, formación, workshops y acompañamiento para impulsar la innovación

Durante el último ejercicio, el esfuerzo por acelerar el desarrollo de la red de talento y conocimiento digital en el archipiélago se ha traducido en numerosas iniciativas por parte de The Valley Canarias. Entre ellas, la puesta en marcha de diversos convenios de colaboración con entidades e instituciones, como es el caso del Cabildo de Tenerife.

La oferta formativa también ha crecido. Ambos centros partieron en una primera etapa con dos cursos: el Programa Superior Digital Busines & Marketing (PSDBM+) y el Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+). Ahora, hay otro más, el Programa de Turismo Digital Smart Tarveller, impulsado en colaboración con Room Mate Hotels y presentado en marzo de este año. “Sin duda el que más acogida ha registrado y uno de nuestros hitos más destacados por lanzarse en exclusiva en las Islas Canarias”, puntualiza el Managing Director.

The Valley Canarias también ha desarrollado formación incompany, así como workshops y proyectos de acompañamiento en transformación digital e innovación para empresas, ayudando a las organizaciones de la zona a plantear la estrategia y a ejecutarla de forma flexible y rentable.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *