Top 5 de estrategias en m-Marketing

Por -

Con el auge de la telefonía móvil, especialmente de los smartphones, estamos conectados en cualquier lugar y momento del día. De ese modo, utilizar el m-marketing o marketing móvil para dar a conocer nuestra empresa y nuestra marca puede ser una estrategia muy acertada. Desde luego, es un medio muy efectivo para llegar de manera rápida y directa al usuario de dispositivos móviles.

Más allá de las típicas campañas de SMS y MMS tradicionales que siguen haciéndose y teniendo efectividad, especialmente para mejorar el engagement de clientes y socios, hay diversas estrategias que podemos utilizar. En este artículo hacemos una recopilación con las cinco técnicas más importantes y utilizadas actualmente en cuanto a m-marketing se refiere.

 

Los códigos QR 

Creando un código Quick Response puedes acompañar tu campañana marketing off-line de un componente online. Con él puedes redirigir visitas a tu web, conseguir suscriptores, etc. Una manera de unir ambos campos del marketing y conseguir una mayor interacción con tu negocio, además de darla a conocer y generar interés y curiosidad por tu marca. Hay maneras muy creativas de aplicar los códigos QR a tu campaña de marketing, encuentra la tuya para potenciar el m-marketing.

 

Aprovechar las posibilidades de la Realidad Aumentada

La realidad aumentada puede aportarnos mucho en una campaña de marketing móvil, aunque solamente llegará a unos pocos. Consiste en una campaña mucho más focalizada y específica, pero que puede conseguir aumentar considerablemente el interés de los clientes potenciales en nuestra empresa. Es una técnica que requiere que tengamos un desarrollador de aplicaciones que nos ayude a crear el software necesario para llevar a cabo esta idea.

 

Apostar por los displays y la publicidad móvil

En este sentido, aunque más tradicional, nos referimos a un tipo de publicidad más tradicional. Tienes que aprovechar todas las ventajas que ofrece, por ejemplo, Google Adwords para dar a conocer tu marca no solo en el ámbito web sino también en el móvil.

m-marketing

Proximity marketing

Inicialmente esta tendencia hacía referencia al m-marketing por bluetooth. Ése fue el inicio del marketing de proximidad, pero ahora las posibilidades que nos aporta la geolocalización por GPS son muchas más. Antes que nada, resulta imprescindible que tu negocio esté en plataformas con geolocalización como Yelp, Foursquare, Facebook, etc. aunque se prevé que el impacto de esta estrategia sea a pequeña escala, de estima que tendrá un impacto mayor ya que la proximidad es un factor muy a favor en cuanto a volumen de ventas en establecimientos físicos.

 

Crea una app propia para dar a conocer tu negocio

Tener tu propia aplicación móvil te ayudará a darte a conocer y potenciar tu campaña de m-marketing. Inicialmente tendrás que priorizar en cuanto a qué sistemas operativos son más útiles para tu campaña. Esta claro que contratar un desarrollador Android es imprescindible, ya que según estudios recientes indican que este sistema operativo es el que más descargas recibe. Aunque seguido muy de cerca por el de Apple, por lo que también deberías considerar tener un desarrollador iOS.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *