Traduce texto dentro de las apps con Google Translate

Por -

No hará falta copiar, salir, abrir el traductor y pegar el texto para saber qué significa o encontrar las palabras que queremos utilizar. Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, Google Translate ha incorporado la traducción de textos dentro de las aplicaciones.

Los cambios se veían venir tras la compra de Google de la aplicación de traducción simultánea WordLens. Uno de estos cambios era, precisamente, que la aplicación podía traducir textos directos de una manera simple y rápida. Es esa función precisamente la que incorporará Google Translate con las nuevas mejoras.

Desde esta misma semana, como han explicado desde el blog de desarrolladores de Android, estará disponible la nueva función para aquellos que tengán la ‘app’ de Translate y Android 6.0, y podrán usar la traducción dentro de las aplicaciones en las más populares.
De esta manera, podremos traducir hasta en 90 idiomas directamente lo que vayamos a enviar en las conversaciones de WhatsApp (o cualquier otra aplicación) seleccionando el texto que queremos traducir. En la ventana aparecerá la opción de cortar, pegar compartir o traducir. Como puede verse en el siguiente GIF.

La actualización de Google Translate estará disponible esta semana y la aplicación irá notificando a los usuarios actuales para que puedan ir actualizando en caso de tenerla ya instalada.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *