Traslada tus librerías a un disco externo y libera espacio en tu Mac

Por -

Como sabréis cada vez hay más tipos de discos de almacenamiento, discos normales (HD), de memoria sólida (SSD), discos en la nube, etc… y cada vez con más y más capacidad de almacenamiento. Sea cual sea el tipo de disco que vayáis a adquirir o que ya tengáis, pensar en la capacidad total del mismo y el tamaño de todos los archivos que vamos a meter en el.
Puede parecer lógico que si nuestra biblioteca de iTunes ocupa 250 GB de música y la de iPhoto 200 GB, con un disco de 500 GB tengamos suficiente para almacenarlos, pero pensar que el tamaño que ha adquirido vuestra biblioteca a lo largo del tiempo, se verá aumentado drásticamente en el futuro por el incremento de calidad de las fotografías, películas en alta definición y música en formato HD que se anuncian para dentro de unos meses, desde Pacmac os recomendamos que si no queréis quedados cortos de espacio muy rápidamente multipliquéis por dos el tamaño de la suma de vuestras bibliotecas actuales (en el caso anterior un disco de 1 TB sería suficiente).
Una vez teniendo claro esto, vamos a enseñaros como mover vuestras librerías y liberar así todo ese espacio de nuestros equipos.
Antes de nada y como en todos los tutoriales que hacemos desde Pacmac, os recomendamos hacer una copia de seguridad en vuestros Time Machine, ya se sabe, hombre precavido vale por dos, y en el caso de que algo pasase durante este sencillo proceso siempre tendréis una copia de respaldo.
Trasladar tus librerías a un disco externo iTunes
◦ Cerramos la aplicación iTunes si la tenemos abierta.
◦ Accedemos al Finder desde el Dock (también podemos acceder con la función rápida Opción + Comando + Barra espaciadora que nos llevará al mismo lugar).
◦ Una vez ahi, entraremos en la carpeta Música y arrastra toda la carpeta de iTunes a la nueva localización del disco duro (dependiendo del tamaño de la librería puede tardar un buen rato).

◦ Una vez copiada toda la librería en su nuevo destino, hay que indicar a iTunes que se ha cambiado la localización de la misma, para lo que mantendremos pulsada la tecla Opción (Shift) y abriremos iTunes.
◦ iTunes nos mostrará un mensaje preguntándonos sobre de la biblioteca de iTunes, en donde tendremos que seleccionar la carpeta que hemos copiado en el disco duro.

iPhoto
Al igual que la libreria de iTunes la de iPhoto también es un archivo (exactamente igual que la de iTunes), aunque su aspecto con icono tiene una función disuasoria para que los usuarios no muy familiarizados con el sistema la dañen accidentalmente, ya que se podrían perder los datos o corromper.
◦ Volvemos a abrir el Finder
◦ esta vez vamos a la carpeta imágenes.
◦ Arrastramos la carpeta iPhoto Library al disco duro externo que queramos y dejamos que se copien los archivos (Al igual que antes puede tardar un buen rato dependiendo del tamaño de la librería).

◦ De la misma manera que antes mantenemos pulsada la tecla Opcion (Shift) y lanzamos la aplicación de iPhoto, apareciendonos un mensaje sobre que librería utilizar.
◦ Elegimos otra biblioteca y seleccionamos la que tenemos en nuestro disco duro.

¿Fácil verdad?
Si somos de los que usamos Time Machine en nuestros equipos, tendremos que indicarle al sistema que nuestras librerías ya no se encuentran dentro del equipo, teniendo que darle su localización actual para que continúe haciendo Backups de nuestros archivos, para ello:
◦ Entramos en preferencias del sistema.

◦ Seleccionamos Time Machine.

◦ Hacemos click en opciones, lo que nos mostrará los ítems excluidos de las copias de seguridad, simplemente hay que asegurarse que nuestro disco duro NO esta en esta lista, lo que significa que si hará Backup de toda la información de la nueva localización.

Una ultima cosa!! no te olvides de eliminar las librerías que se han quedado en tu equipo, es decir, ahora que todo esta en orden, hay que eliminar las antiguas librerías de nuestro ordenador, mandalas a la papelera de reciclaje pero no las elimines del todo hasta comprobar que iTunes y iPhoto se abren a la perfección con la localización nueva de las librerías.
¿Todo ok? ya puedes vaciar la papelera y disfrutar de muchos Gigas de memoria.
Si necesitas aun más espacio, te recomendamos que te pases por nuestra sección de tutoriales o trucos en donde Aplicaciones como Monolingual o Disk inventory  pueden ayudarte a ganar más espacio.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *