Tuenti Móvil, ha iniciado el proceso de devolución de cargos indebidos a clientes

Por -

Durante este fin de semana algunos usuarios de Tuenti Móvil, la operadora virtual desarrollada por Tuenti, vieron cómo la compañía le hacía cargos indebidos y exagerados a su tarjeta de crédito. Según ha señalado Sebas Muriel, COO, de Tuenti, la acción fue ocasionada por un fallo en su sistema de recarga de saldo automático que ya ha sido solucionado.

«Este error se ha producido por una anomalía del sistema informático y nuestros ingenieros lo corrigieron tan pronto lo detectamos», ha dicho Muriel a través de un comunicado.

La empresa se ha disculpado con los afectados y ha iniciado el proceso de devolución del importe cobrado de forma irregular.

«Sentimos de verdad las molestias que haya podido ocasionar este hecho, y así se lo he transmitido personalmente a todos los afectados, a los que, además, hemos compensado con el uso gratuito de la tarifa que tenían contratada (desde 1 mes hasta 6 meses, en función de la gravedad de cada uno de los casos)», ha dicho Muriel.

La empresa ha enviado correos personalizados a los usuarios afectados,algunos cuyas facturas han superado los 1.000 euros. Tuenti Móvil señala que el error se produjo al realizar pruebas para la mejora de la experiencia de usuario.

«En estos entornos de innovación, a pesar de tomar todas las precauciones posibles, a veces -cuando estamos realizando modificaciones y mejoras- se generan errores. Como dicen los anglosajones, shit happens!! y, en esta ocasión, hemos tenido un fallo que, desgraciadamente, ha afectado a algunos de nuestros clientes», ha explicado Muriel. El fallo afectó a menos del 0.5% de los 200.000 usuarios activos.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *