Ubuntu para Smartphones

Por -

Canónica fue en el Mobile World Congress 2014, mostrando las últimas versiones de su sistema operativo para teléfonos inteligentes Ubuntu.

Smartphones corriendo Ubuntu finalmente están previsto que llegue al mercado este año, ya que Canonical ha firmado acuerdos con BQ de España y Meizu de China para producir los primeros teléfonos – el Aquaris y MX3.

No hay ninguna palabra sobre exactamente cuándo los teléfonos serán liberados o si van a venir al Reino Unido , y en el MWC que estaban encerrados en un gabinete de cristal , así que jugamos con la última versión del sistema operativo en una de las pruebas de Canonical Google Nexus 4 microteléfonos .

UBUNTU PARA TELÉFONOS DE INTERFAZ

Canonical ha tenido mucho interés en diferenciar Ubuntu de otros sistemas operativos de teléfonos inteligentes, y se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a usar Ubuntu en un teléfono. Su primer obstáculo es que no hay botones debajo de la pantalla. Para aquellos acostumbrados a tocar para volver o para la pantalla de inicio, se puede sentir un poco perdido, pero Ubuntu tiene que ver con los gestos.

Hay un gesto diferente para cada lado de la pantalla. Al deslizar por la izquierda nos lleva a la lanzador de aplicaciones verticales, con sus aplicaciones favoritas, que se asemeja al lanzador en la versión de escritorio de Ubuntu. Al deslizar rápidamente desde los swaps correctas entre aplicaciones, al tiempo de pasar el dedo lleva lentamente hasta una vista en mosaico 3D de todas las aplicaciones abiertas, así que usted puede hojear y elegir la que deseas.

UBUNTU PARA TELÉFONOS DE DISEÑO

Canónica ha querido subrayar que Ubuntu no podría atascarse de tener demasiadas aplicaciones abiertas, y que usted no tendrá que pasar por el estrés de cerrar aplicaciones manualmente. Esto se debe a la forma en que el sistema gestiona los recursos, existen aplicaciones que no están actualmente en el primer plano en estado de congelación, por lo que no ocupan ningún ciclos de procesador. Si una aplicación tiene que estar haciendo algo, mientras que usted está utilizando una aplicación diferente, como un reproductor de música continua para reproducir música mientras navega por la web, que la aplicación será capaz de entregar fuera de ese aspecto de su funcionalidad al sistema antes de ir en un estado de congelación. Esto debería ayudar a mantener el sistema operativo que se ejecuta sin problemas en los teléfonos de media a alta especificación para el que Ubuntu está diseñado.

Al deslizar desde la parte inferior aparecerá un menú sensible al contexto, que varía en función de qué aplicación se está ejecutando. Por último, usted tiene el menú superior – golpe, que es común en todas las aplicaciones. Esto es un poco más versátil que la barra de notificación de Android , sino que se compone de varios sub-menús que hojear , cada uno con su propio conjunto de opciones e información . Los nombres de las sub- secciones se enumeran en la parte superior , y al pasarlo entre los parámetros de la red , los mensajes y las notificaciones , por ejemplo , la parte justo debajo cambia en consecuencia. Es una clara forma de tener acceso a un gran número de diferentes funciones del teléfono desde un único lugar.

UBUNTU PARA TELÉFONOS APPS

Puede acceder a las aplicaciones más usadas desde el lanzador , pero también hay una vista de aplicaciones estándar. Esto demuestra sus aplicaciones como tarjetas, y le permite cerrarlas abajo manualmente.

Este es un acuerdo bastante estándar, pero lo que es particularmente interesante es la forma en que los puntos de vista locales y en línea de aplicaciones se fusionan; debajo de las aplicaciones instaladas es otra sección que muestra las aplicaciones disponibles para su descarga. Este enfoque local / línea híbrida se traslada a otras aplicaciones, también el reproductor de música por ejemplo,  se divide en dentro y fuera de línea, por lo que cuando se busca una canción que se muestra en el dispositivo junto con las canciones disponibles para su compra en línea.

Dolivette Melenciano
Dolivette Melenciano

Ing. en sistemas apasionada de la tecnología en todos sus ramas, me encanta descargar aplicaciones y probarlas. Twitter: @Dolivette_MA Facebook: Dolivette Melenciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *