Un brazo robot que se maneja guiñando el ojo

Por -

En al Universidad De Toronto han diseñado un brazo robot que se puede controlar con la mente, basta realizar sutiles gestos con la cabeza para dirigirlo, como por ejemplo apretar la mandíbula y guiñar el ojo, además el sistema detecta cuando estás relajado para relajar el brazo también. El invento está compuesto de un ordenador portátil, un kit de manos libres captador de ondas cerebrales y el brazo en cuestión.

 

 

La gracia es que lo han realizado estudiantes en un proyecto de fin de carrera, lo que viene a demostrar que este tipo de tecnologías cada vez serán más asequibles y comunes, el objetivo en mente es poder manejar sillas de ruedas con la mente, con un simple pensamiento, imaginad las posibilidades para los minusválidos que no pueden mover los brazos, la gran cantidad de independencia que lograrían con este tipo de soluciones. Además este es un sistema no invasivo ya que, a diferencia de otros, no requiere de una conexión física con los músculos o el sistema nervioso para funcionar.

Fuente Univeridad De Toronto

 

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *