Un mando para controlar toda tu casa

Por -

A cada mes que pasa, tenemos a nuestra disposición nuevos aparatos con los que podemos controlar nuestra casa para convertir nuestros hogares en casas inteligentes. Logitech es una de las empresas que está tomando la delantera. De hecho, si le echamos un vistazo a su nuevo aparato, denominado Harmony Living Home, estoy seguro de que me daréis la razón. Echadle un vistazo al mando a distancia que utilizáis normalmente para cambiar los canales de la televisión. Y ahora, imagináos un aparato igual, pero con el que podáiscontrolar todos los aparatos de vuestra casa.

Harmony-living-home-control-1

De esta manera, Logitech ha llegado a varios acuerdos con otras empresas (inluyendo Nest y Philips Hue) con el fin de conseguir que sus dispositivos sean compatibles con el ahora conocido Harmony Living Home. Así, podremos controlarlos todos con un único mando a distancia. Estamos hablando de microondas, frigoríficos o televisores, por mencionar sólo tres tipos. Imagináos poder controlar toda la casa desde el sillón del salón.

Utilizando el Internet de las Cosas

 

Harmony Living Home es algo más que un mando a distancia, sino que juega con el concepto del Internet de las cosas. Para ello utiliza una central, el llamado Harmony Home Hub que utiliza diferentes tipos de conexiones (Bluetooth, RF, WiFi, etc) para “hablar” con los demás dispositivos.  Con el mando se envían las órdenes, y el dispositivo central es el encargado de hacerlas llegar a cada aparato.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *