Un robot con corazón

Por -

Con un precio de USD $1.600 Pepper el robot con corazón puede comunicarse con otras personas al igual que interpretar sus emociones. Tras pasar un minuto de haberse puesto a la venta se vendieron 1.000 unidades y por ende se agotaron de inmediatamente; así lo reveló SoftBank Mobile y la fábrica francesa Aldebaran Robotics, se comenzó a vender Online en USD $1.600.

El robot estaría a la venta a finales de este año a nivel mundial; por su parte SoftBank anunció un acuerdo con Alibaba y el grupo tecnológico taiwanés Foxconn para poder llevar a cabo las ventas fuera de Japón.

Lo que caracteriza a Pepper es que mide 120 centimetros, y desarrolla su personalidad de acuerdo a como lo traten en el medio en que habita. Ademas puede recordar rostros, se alegra cuando se le presta atención, al igual que se entristece cuando no; puede seguir con con sus ojos y cabeza el movimiento de las personas. Está diseñado para almacenar recuerdos hasta por 20 años y debe estar conectado constantemente a Internet.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *