VASS consolida su transformación digital y cierra 2016 creciendo 6 puntos por encima de la media del sector

Por -

2016 ha sido el año de la consolidación del proceso de transformación digital iniciado por VASS hace 17 años y, también, el del crecimiento continuado, ya que la compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de un 10% más respecto a 2015, es decir, 6 puntos por encima de la media del sector, cuyo crecimiento se sitúa alrededor de un 4%.

El año pasado la facturación de la compañía ascendió hasta los 81,3 millones de euros a nivel mundial (60,2 en el mercado nacional), lo que significa que la consultora mantiene un ritmo al alza y progresivo que le permitirá alcanzar en 2020 los 200 millones de euros que se ha marcado como reto en el denominado ‘PlanVASS@200’, basado en el crecimiento internacional, la mejora de la eficiencia y un modelo de operación global.

Para el presidente de VASS, Javier Latasa, no sólo es importante alcanzar esa cifra sino, sobre todo, culminar el cambio de filosofía iniciado en 2015 y que tiene como fin principal convertir a la empresa en líder de soluciones tecnológicas. “Nuestro objetivo es evolucionar de una empresa de servicios a una empresa de soluciones tecnológicas que den valor real a nuestros clientes. Por eso, ha sido vital el poder culminar en 2016 el proceso de transformación de toda la empresa”, explica Latasa.

Con este cambio de mentalidad, la compañía aspira a seguir creciendo en 2017 en torno a un 15%. Y hacerlo, además, manteniendo las señas de identidad que la han caracterizado hasta la fecha: su apuesta por la innovación y el talento joven por un lado, y, por otro, su interés por transformar digitalmente a sus clientes para agilizar sus procesos, apoyarlos en su crecimiento y reducir sus costes.

En el proceso de crecimiento de VASS para los próximos años, jugará un importante papel su ‘Innovation Depot’, el espacio puesto en marcha durante el pasado año para fomentar el emprendimiento dentro y fuera de la compañía e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general.

Hasta el momento, son ya 8 empresas las que están trabajando de forma colaborativa en este espacio de co-working y se espera que a finales del presente ejercicio sean una veintena de proyectos los que decidan crear sinergias con VASS y beneficiarse de su experiencia tecnológica.
2016 también ha sido para VASS el año de su traslado al Parque Empresarial La Moraleja (Alcobendas, Madrid), ubicación elegida para afincar su nueva sede principal, de 8.500m2 (con opción de ampliar el espacio hasta los 12.000m2) y 4 plantas de espacios abiertos y diáfanos para favorecer la colaboración entre equipos.

Al cierre del pasado ejercicio, la plantilla de VASS estaba compuesta por 1.137 empleados: 832 en las distintas sedes de España y el resto, en las filiales de Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Perú.

Javier Latasa, presidente de VASS

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *