Ver la luna sin tener que recorrerla, será una realidad

Por -

El sueño de todo aficionado al cosmos de ver la Luna con sus propios ojos puede hacerse realidad gracias al proyecto liderado por Daniel Shafrir, un estudiante de ingeniería de 22 años.

Un equipo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, planea enviar a nuestro satélite un robot que muestre a todo aquel que lo desee qué es lo que pasa en la Luna a través de un casco de realidad virtual Oculus Rift.

El proyecto se enmarca en un concurso de Google, que ofrece 30 millones de dólares al equipo que logre alunizar un robot, hacerle recorrer unos 500 metros por la superficie de la Luna y enviar un video de su recorrido a la Tierra.

El robot ya ha sido presentado a inversores potenciales, incluyendo el astronauta de Apollo 9, Rusty Schweickart.

“La visión de la demo es sencilla: permite a cualquier persona en la Tierra experimentar la Luna en directo a través de los ojos de un robot,” explica Shafrir a ‘Daily Mail‘.

“Imagínate la sensación de mirar hacia fuera y ver rocas y cráteres de miles de millones de años de antigüedad”, agregó.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *