Vídeo: Crean cucaracha para buscar vidas bajo los escombros

Por -

   En la mayoría de los casos, la tecnología nos brinda historias conmovedoras, en las que un niño agarra un juguete por primera vez gracias a una prótesis o un hombre daltónico descubre el color de la hierba fresca. No obstante, la tecnología también puede ser empleada para dar apoyo en catástrofes, prueba de ello es la creación de una cucaracha robot de gran tamaño prácticamente indistinguible de uno de estos insectos y destinada a hallar vida humana entre los escombros tras un terremoto, aunque eso no la exime de nuestra más absoluta reprobación.

 Si las cucarachas ya tienen fama de indestructibles, no queremos ni pensar lo que implica sorprender a uno de estos insectos correteando por el suelo y no poder acabar con él de ninguna de las maneras.

El prototipo de cucaracha robot, desarrollado por la Universidad Estatal Immanuel Kant de Rusia, simula a la perfección la apariencia de este insecto y también su movimiento y conducta, hasta el punto de
desplazarse a 30 centímetro por segundo.

 En un alarde de maldad infinita, los investigadores se inspiraron en la cucaracha más grande del mundo para su diseño, que puede alcanzar un tamaño de hasta 10 centímetros en comparación al de las cucarachas europeas. El insecto electrónico ha sido concebido para localizar supervivientes bajo los escombros y reconocer terrenos accidentados, puesto que puede portar sobre sí una carga útil de 10 gramos, como una minicámara de vídeo.   

Tras ver el vídeo, no sin desear tener a mano un lanzallamas (porque una escoba ya no sirve), solo cabe rezar para que los investigadores no descubran las cucarachas voladoras de cara al próximo prototipo del robot. 

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *