Vídeo del robot más fuerte del mundo

Por -

FANUC, proveedor japonés de robótica y automatización, ha dado a conocer lo que se conoce como el robot más fuerte del mundo, capaz de levantar 1,7 toneladas (1,700kg) – el equivalente a dos coches pequeños o 24 personas.
Con el nombre de M-2000iA / 1700L, el robot parece desafiar la gravedad, con la capacidad para levantar y colocar carrocerías enteras sin esfuerzo.
El robot puede realizar tareas simples y complejos, con un alcance de hasta 4,7 metros para aumentar la libertad de funcionamiento.

Seis ejes del robot y una “muñeca” fuerte lo convierten en un levantador de pesas ágil, y hace que los movimientos y la colocación de objetos dentro de una gran área de trabajo definido, tengan un alto grado de precisión.


El M-2000iA / 1700L automatiza las áreas de manejo de material pesado, reduciendo el riesgo de daños en el material de producción, la reducción de los gastos de funcionamiento, y la mejora de los tiempos totales de ciclo y flujo de trabajo.
“Hemos identificado una necesidad de aumentar la eficiencia del ​​proceso de manejo de los materiales pesados  para los fabricantes, específicamente dentro de la industria automotriz”, dijo Chris Sumner, director general de FANUC Reino Unido.
“A medida que el robot más fuerte del mundo, el FANUC M-2000iA / 1700L nos lleva a una nueva era, la redefinición de las capacidades de automatización de fábrica.”
El M-2000iA / 1700L será exhibido en octubre de 2015 en la feria EMO de Milán.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *