Vídeo: Disparo de una pistola a cámara super-lenta

Por -

Nos gustan los vídeos en slow-motion, sobre todo cuando hay vistosas explosiones y combustiones espontáneas de por medio. No obstante, hay veces en que se producen estallidos tan ínfimos que se siguen escapando a nuestros ojos, a pesar de hablar de obscenas velocidades de miles de fotogramas por segundo – comparados a los 24 fotogramas por segundo de una película de cine -. Este es el caso de los disparos con armas, los cuales ahora podemos apreciar con todo lujo de detalles gracias a un vídeo grabado en cámara super-lenta.

 Aunque los vídeos de slow-motion con armas de fuego no son nada nuevo, en este caso hablamos de una velocidad de 73.000 fotogramas por segundo, que permite apreciar como nunca antes la expulsión de gases y la combustión producida por el disparo de una pistola. Se trata de un video publicado en el canal de Youtube de los Cazadores de Mitos, el programa de divulgación científica emitido en Discovery Channel.

Los protagonistas del show grabaron el disparo con una cámara Phantom v2010, que cuesta alrededor de 150.000 dólares, y obtuvieron un vídeo maravilloso técnicamente hablando, que visibiliza la presión y explosión del tiro, así como el rastro de la bala y la nube de hongo generada por la onda expansiva.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *