Vuelven los cassetes de los 80 con más capacidad

Por -

Los que tenemos 30 y tantos o más recordamos con nostalgia los cassetes, aquellas cintas para escuchar música que rebobinábamos con la mano usando un boli, y que pasábamos adelante y atrás durante varios minutos para lograr encontrar el principio de una canción. I como no, los numerosos atascos que se producían de la cinta dentro del reproductor, siempre en tu cinta favorita claro. Pues resulta que Sony ha creado una nueva versión de cassetes con mucha más capacidad.

En concreto cada uno de estos nuevos cassetes permite almacenar más de 65 millones de canciones, ya me puedo imaginar lo difícil que será localizar la canción que deseas escuchar :). La capacidad de cada cinta es de 185 Terabytes, o sea, la misma capacidad que 185 ordenadores portátiles de hoy en día.

casete2

La idea a medio plazo es que estos cassetes se utilicen para almacenar datos a nivel industrial, debido a su gran capacidad, durabilidad y robustez, no está claro todavía cuando se van a comercializar.

Y ahora vamos con la parte friki, esta gran capacidad se ha conseguido gracias a una técnica de deposición por polvorización catódica que permite crear una capa de nanocristáles magnéticos muy densa sobre la cinta, estos cristales miden 7,7 nanómetros y son los encargados de almacenar la información. Y claro, cuanto más juntos y más pequeños son estos cristales más información se puede almacenar.

¿Qué canciones meterías en este mega-cassete? Yo recuerdo que mi primer cassete fue el de Europe, el final cowntdown, sniff sniff, que recuerdos. Si quieres saber más puedes hacer click aquí en la nota de prensa oficial de Sony, que lo ha presentado en  la International Magnetics Conference de Dresden.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *