Wearable: pros y contras de una tendencia que avanza con fuerza

Por -

Miles de personas se despiertan cada mañana y reciben un mensaje de una pulsera que les dice la cantidad de horas que ha dormido y cuántas ha descansado realmente. A través de un brazalete (que se puede sincronizar con el teléfono móvil), los corredores también pueden saber cuántas calorías han quemado en su entrenamiento diario, cuánto ha durado y cuántos kilómetros ha recorrido. Son ejemplos de aplicación de tecnología portable, elementos en plena ebullición que cuentan con gran cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Alrededor de esta cantidad de dispositivos (gafas, relojes, diademas, collares y textiles inteligentes) se desarrolla una industria que apuesta por satisfacer las necesidades de conectividad y de información de un público ávido de actualización tecnológica constante.

Ante el diseño y fabricación de los wearables se generan todo tipo de dudas: la privacidad de los dispositivos, la seguridad de los datos, los peligros para la salud del usuario, si la violenta evolución hará que se queden obsoletos rápidamente, si se trata de una moda pasajera o si estamos frente a una nueva forma de medir casi todo lo que hace el ser humano.

Cuatros expertos estarán en EmTech España para resolver todas estas interrogantes. Sonny Vu, CEO y fundador de Misfit Wearables; María Arcas, profesora de investigación de tendencias del Instituto Europeo de Diseño; Marina Castán, investigadora y profesora en Escuela Superior de Diseño; y Julián Beltrán, CEO de la empresa Droiders.  Todos estarán en Valencia los días 12 y 13 de noviembre en el panel: “Tecnología portable: integración en lo cotidiano”.

Toda la información sobre EmTech España 2014 en www.emtechespana.com

@MITemtech / #emtechEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *