Wikipedia y amnistía Internacional demandan a la NSA por espionaje masivo

Por -

Wikipedia, Human Rights Watch y Amnistía Internacional demandan a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) por espiar el tráfico en la Red y violar de esta manera la Constitución estadounidense.

Junto a otras ocho organizaciones, incluidas Human Rights Watch y Amnistía Internacional, Wikipedia ha demandado este martes al Departamento de Justicia de EE.UU. y a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) por sus programas del espionaje masivo sobre el tráfico de Internet en EE.UU., informa Reuters. De esta manera la enciclopedia en línea pretende frenar el espionaje de la NSA. 

Según la demanda, el programa de espionaje conocido como ‘upstream’ de la NSA, que registra las comunicaciones entre ciudadanos y no ciudadanos de EE.UU., viola la primera y la cuarta enmienda a la Constitución del país. La primera enmienda protege en particular la libertad de expresión y la libertad de prensa, y la cuarta prohíbe los registros arbitrarios y las detenciones no sancionadas.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *