Windows 10 te permitirá identificarte sin contraseñas

Por -

Windows 10, puede que sea el primer sistema operativo de Windows que finalmente acabará con las contraseñas.

Microsoft, anunció Windows Hello el martes, un nuevo sistema de seguridad biométrico que nos permitirá acceder a dispositivos con Windows 10, tanto PC como móviles, mediante el uso de los ojos, las huellas digitales y reconocimiento facial.

Windows 10 almacenará nuestra firma biométrica localmente y no en los servidores de Microsoft o en la nube. Eso es debido a que la autenticación biométrica se utiliza para desbloquear el dispositivo. 

La compañía también dio a conocer un proyecto llamado “Microsoft Passport,” una nueva herramienta de desarrollo para TI, software y desarrolladores de sitios web que, en esencia, les permita construir de Windows 10, la autenticación en sus aplicaciones, sitios web y servicios sin la necesidad una contraseña. Sistemas habilitados pedirán a los usuarios de Windows 10 para verificar que tengan el dispositivo, ya sea mediante la introducción de un PIN o mediante la autenticación a través de la seguridad biométrica de Windows Hello.

“Una vez te hayas autenticado con ‘Passport’,  serás capaz de acceder instantáneamente a un conjunto de sitios web y servicios a través de una variedad de industrias, sitios de comercio favoritos, a nuestro correo electrónico, redes sociales, instituciones financieras, entre otros negocios”, escribió Belfiore.

Windows hello, requerirá soporte de hardware especializado y no está claro cuántos sistemas actuales podrán utilizar Windows Hello, siempre y cuando las personas actualicen a Windows 10, cuando se lance a finales de este año. Los Sistemas de huellas dactilares habilitado actuales debería de funcionar, pero para las webcams estándar puede que no.

Microsoft, también anunció a los principales fabricantes de hardware para que vayan actualizándose y que incluyan este tipo de sensores en sus equipos, aunque a día de hoy, aquellos con tecnología RealSense 3D de Intel serán perfectamente compatibles con Hello.

 

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *