Windows 8.1 se infecta cinco veces menos que Windows 7

Por -

Sin duda las nuevas versiones de windows han ido mejorando en lo que es seguridad y con esto las infecciones de virus informáticos, según el informe de microsoft  podemos ver en la gráfica que acompaña a la noticia Windows 8.1 se infecta hasta 5 menos que Windows 7.

Esto quiere decir que el actual sistema operativo de Microsoft no sólo es más seguro, sino también menos propenso a sufrir infecciones por malware o virus informáticos que otros como el  Windows 7 o Windows Vista.

Las barras de color azul oscuro muestran la tasa de infección por cada mil equipos con cada uno de los sistemas operativos de Microsoft durante el tercer trimestre de 2014, mientras que las barras en azul claro hacen lo propio pero reflejando el cuarto trimestre de dicho año, expresado en porcentajes.

Microsoft-Latest-Versions-of-Windows-Are-More-Secure-Against-Malware-481716-2

Lo ilustramos con un ejemplo: de cada 1.000 equipos con Windows 8.1 sólo un 1,3%registró infecciones de malware en el cuarto trimestre del año, en base a los datos que representan estas gráficas.

Sin duda una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de sistemas operativos muy extendidos y que son el objetivo principal de muchos ciberdelincuentes.

Salta a la vista que las nuevas medidas de seguridad de Microsoft están funcionando adecuadamente, y las cosas podrían ir a mejor en Windows 10.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

1 Comment to Windows 8.1 se infecta cinco veces menos que Windows 7

  1. Elias Medina

    sera por que windows 7 aun tiene la mayor tasa de instalación de maquinas en el mercado(es mas atacada y propensa), en cambio a nivel de empresas windows 8.1 solo tiene el 12%, es muy bajo para ser un sistema operativo nuevo y muy poco acogido en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *