Xbox One se unificará con los ordenadores gracias a un adaptador

Por -

Microsoft sorprendía a todos esta semana anunciando el cese de la producción de Kinect para ordenadores. Sin embargo, lejos de olvidar su dispositivo, los de Redmond pretenden unificar el uso del Kinect de Xbox One lanzando un adaptador especial.

 Así lo ha confirmado la propia Microsoft en uno de sus blogs, donde especifica que el adaptador estará disponible a partir de octubre y que permitirá utilizar el Kinect de Xbox en PC. De esta manera los de Redmond unifican la experiencia en un dispositivo, simplificando la labor de los desarrolladores que lo utilicen.

 Nunca tuvo mucho sentido que la compañía estadounidense tuviese dos versiones del mismo dispositivo, aunque esto ha permitido que Kinect brille en campos como la medicina o la seguridad.  Aun así, Microsoft no se ha pronunciado sobre si esto abre o no la puerta a desarrollos compatibles en diferentes plataformas.

 Aunque por el momento sea solo una especulación, hay que recordar que esta decisión podría ir ligada a la política Windows 10. Por lo que no sería descabellado poder utilizar Kinect con cualquiera de los dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.

El Kinect de Xbox One se encuentra por 149,99€, a lo que tendremos que sumar 49,99€ para hacerlo compatible con un ordenador. Habrá que ver si a los desarrolladores les facilita realmente su trabajo y si no pierde el resto de sus utilidades en otros sectores.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *