Xiaomi le sobrepasa a Samsung como el mayor fabricante en China

Por -

Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China superando a Samsung, que hasta ahora reinaba en este mercado.

Según un nuevo informe de la firma de investigación IDC, Xiaomi lleva ya varios años librando una batalla con la compañía surcoreana en China y los excelentes resultados de su último trimestre de 2014 han conseguido convertirlo de una vez por todas en el primer fabricante en el país con más población del mundo.

 Xiaomi, con un ascenso del 186 por ciento, casi ha triplicado su cuota de mercado: en 2013 tenía un 5,3 por ciento y en 2014 alcanzó el 12,5 por ciento. Por el contrario, la cuota de Samsung cayó del 18,7 por ciento hasta el 12,1 por ciento.

Hace un año, con Samsung dominando el mercado chino, el segundo puesto se lo disputaban Lenovo, Huawei y Coolpad, pero la situación ha dado un giro de 180 grados.

El éxito de Xiaomi se debió a una combinación de bajos precios y ventas flash ‘online’, según ha explicado IDC. El informe apunta a que Apple también ha hecho bien las cosas en el mercado chino el año pasado y su cuota de mercado ha crecido significativamente. Huawei y Lenovo también han experimentado un gran crecimiento.

La batalla por el mercado chino parece que seguirá este 2015. A Samsung no le queda otra que reorganizarse si quiere volver a recuperar el puesto de líder.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *