Xiaomi llega a EEUU, pero venderá accesorios electrónicos

Por -

La compañía china que trata de comer terreno a Apple ha decidido abrir una tienda online en EE.UU. para vender algunos de sus accesorios electrónicos, en vez de sus teléfonos móviles, según anunció durante un evento en San Francisco el vicepresidente global de Xiaomi, Hugo Barra.

Entre los productos que podrán adquirir los norteamericanos en esta tienda destacan sus baterías externas, los diferentes modelos de auriculares de la marca o la pulsera inteligente MiBand. No obstante, la compañía no venderá ninguno de sus smartphones ni tablets. La comercialización de estos productos continuará teniendo un mercado restringido: el chino.

En unas declaraciones recogidas por la web ‘The Next Web’, Hugo Barra explicaba que el esfuerzo que requiere traer esa cantidad de productos al mercado acumula una “cantidad increíble de trabajo“. Aún así, ha asegurado que desde la compañía están acelerando su entrada al llevar al mercado estadounidense productos más simples.

A su juicio, la llegada de smartphones o tablets a Estados Unidos podría tener muchos problemas de certificación de hardware, pruebas de software e incluso problemas con la infraestructura.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *