Ya no perderás nada en los taxis

Por -

La Federación Profesional del Taxi de Madrid y la plataforma para recuperar objetos y mascotas perdidas Foundspot han llegado a un acuerdo de colaboración para que los taxis de Madrid puedan usar la plataforma de forma que ayude a los profesionales del taxi a devolver los objetos perdidos que los clientes se dejan en sus coches durante los trayectos.

Gracias a esta plataforma, los taxistas van a poder dar este novedoso servicio para mejorar la vida al mayor número de personas posible en la capital. Foundspot es la plataforma online centrada en la devolución y la recuperación de mascotas y objetos perdidos y que ahora, se hace un hueco en el mercado con la incorporación a la flota de taxis que la Federación Profesional de Taxis de Madrid pone a disposición de los usuarios en la capital madrileña.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, asegura que “un servicio como este dará un valor añadido a los miles de usuarios que viajan en taxi a lo largo del día”. Según confirma Julio Sanz, en la Federación “reciben entre diez y quince llamadas diarias reportando algún extravío en los taxis y este sistema de coincidencias automáticas, ahorrará mucho tiempo al taxista y muchos disgustos al usuario del taxi”.

Según el CEO y cofundador de Foundspot, José Postigo, “los clientes de los taxis ya  pueden estar más tranquilos si se les olvida algo en el taxi durante los trayectos. Cuando se den cuenta de la pérdida, sólo tienen que registrarlo en Foundspot.com, y cuando el taxista lo registre, automáticamente la plataforma pondrá en contacto a ambas partes”.

Por su parte, el cofundador de Foundspot, David Sanz, asegura que la plataforma “Va a dar un valor añadido a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), humanizando la relación y la cercanía con sus clientes, muchos de ellos turistas, que van a disponer de la plataforma en diferentes idiomas” Sentencia David Sanz.

Tanto si los usuarios están buscando algo que han perdido dentro del taxi o al bajarse de él, como si se han encontrado algo perdido en la calle o en cualquier otro lugar, pueden buscar a su dueño y devolvérselo a través de Foundspot en cuatro sencillos pasos. En primer lugar, el usuario tiene que definir de la manera más precisa posible qué ha perdido o encontrado; en segundo lugar, indicar la dirección o localizar en el mapa la zona o ubicación concreta dónde ha sido perdido o encontrado; en tercer lugar señalar el día en el que lo ha perdido o encontrado y, por último, introducir su nombre, correo electrónico y número de teléfono (opcional), para que Foundspot se ponga en contacto.

Sobre la Federación Profesional del Taxi de Madrid

Una asociación independiente, democrática y sin ánimo de lucro, que defiende las reivindicaciones de Titulares de Licencias de Auto-taxi de la Comunidad de Madrid, donde las decisiones se toman por mayoría, a través de sus órganos competentes y que agrupan un 38% de la cuota del taxi y titulares de licencia de Madrid.

El compromiso de la Federación Profesional del Taxi de Madrid con el colectivo de personas discapacitadas es evidente. Inscrita como Centro Especial de Empleo de la Comunidad de Madrid con el número 6, lleva más de cuarenta años apostando por la integración socio-laboral de personas pertenecientes a este colectivo, contando hoy en su plantilla con más del 70% de empleados pertenecientes a esta categoría.

Sobre Foundspot

Foundspot es una plataforma que ayuda a recuperar las mascotas y objetos perdidos así como devolver aquello que nos encontramos de forma rápida y sencilla. Su uso ayuda a recoger fondos para proyectos sociales que ayudan a muchas personas a mejorar su calidad de vida o, simplemente, a vivir.

Imaginamos un mundo en el que Foundspot está muy presente en todos y es una referencia mundial poniendo en contacto a personas para recuperar sus mascotas y objetos perdidos. Podemos ver a mucha gente sonriendo porque hemos podido ayudarles de alguna manera en los diferentes proyectos sociales en los que Foundspot participa.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *